VALÈNCIA. El Villarreal, que empató a cero ante el Getafe en el Alfonso Pérez en Liga, se quedó sin marcar en dicha competición más de siete meses después y puso fin a la mejor racha de su historia.
El conjunto dirigido por Pacheta tuvo que hacer frente al hándicap que supuso la expulsión del centrocampista Alex Baena, que abandonó el terreno de juego en el minuto 23 tras propinar un codazo a Mitrovic.
Para encontrar un partido liguero en el que el Villarreal se quedara ‘a cero’ hay que remontarse al 12 de febrero cuando cayó en casa ante el Barcelona por 0-1.
Desde entonces había disputado un total de 24 partidos: 7 de la presente campaña y 17 de la pasada, en los que marcó al menos un gol en cada uno de ellos. Una racha que iguala a la que consiguió entre la jornada 26 de la 2018-2019 a la 11 de la 2019-2020.
El registro actual se prolonga hasta el año si se tienen en cuenta sólo los compromisos a domicilio, ya que el último partido sin marcar lejos de su estadio fue en San Mamés, el pasado 30 de octubre de 2022, donde perdió por 1-0.