VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este jueves al Panathinaikos, en la quinta jornada de la primera fase de la Europa League, y lo hará invicto como local ante equipos griegos tras tres enfrentamientos previos en La Cerámica.
Además, el Panathiniakos no ha ganado en ninguna de sus dieciséis visitas a España y arrastra un balance de quince derrotas y un solo empate. Su primera visita, en la Copa de la UEFA de 1968, se saldó con una derrota por la mínima ante el Athletic (1-0); idéntico resultado y ante el mismo rival de su última visita en la Europa League de 2017.
El Villarreal se ha medido como local a equipos helenos en tres ocasiones y acumula dos triunfos y un empate, con seis goles a favor y tan solo uno en contra. La primera vez fue en la Copa de la UEFA – actual Europa League - de la temporada 2004-05 y entonces goleó por 4-0 al Egaleo en la fase de grupos.
El Panathinaikos ya visitó La Cerámica en el curso 2008-09. El enfrentamiento se produjo en los octavos de final de la Liga de Campeones y firmaron tablas (1-1), con el gol de los locales del italiano Giuseppe Rossi de penalti. La eliminatoria se decidió un Grecia donde se impuso el conjunto español por 1-2.
En la campaña 2010-11 se produjo el último duelo hasta la fecha en La Cerámica con un equipo griego y en aquella ocasión, los locales se impusieron por la mínima al PAOK (1-0) en la tercera jornada de la primera fase de la competición de la Europa League.