VILA-REAL. El Villarreal ha visto frenada su racha de victorias con un empate sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto amarillo ha contado con varias ocasiones para llevarse el partido en pies de hombres como Gerard y Chukwueze, pero el Getafe ha sabido resistir para sumar su primer punto de la temporada. Con ello, los de la Plana pierden el liderato con el que acabaron la segunda jornada.
Mientras que Emery apostó por la alineación de gala, esperada después de las rotaciones del jueves, el Getafe presentó un esquema más ofensivo de lo habitual. Abandonó la defensa de tres centrales empleada en las dos primeras jornadas, dejando a Mitrovic en el banquillo. Portu fue titular por primera vez junto a los dos delanteros habituales, Borja Mayoral y Enes Unal.
Lo cierto es que el primer tiempo fue mucho más igualado de lo que cabía esperar. El Getafe no renunció ni mucho menos a la posesión del balón y al conjunto groguet le costó hacerse con el control.
De hecho, las ocasiones no llegaron hasta poco antes del descanso. Pedraza probó desde fuera del área y Foyth lo hizo de cabeza, pero la más clara la tuvo Gerard Moreno. El catalán, a pase de tacón de Morales, disparó desde la frontal con su pierna hábil, pero Soria reaccionó bien despejando el balón.
La sensación al descanso por parte del Villarreal era de que necesitaba un cambio en la dinámica del juego para adelantarse en el marcador. Los delanteros apenas pudieron entrar en contacto con el balón (entre Gerard y Morales dieron seis pases en la primera parte) porque el centro del campo no pudo nutrirles de balones.
Tras salir de vestuarios, el signo del partido no cambió. Mucha igualdad y un ritmo calmado con el que parecía difícil que alguno de los dos equipos amenazara la portería rival. Emery agitó el árbol a la hora de partido, dando entrada a dos futbolistas rápidos en ataque como Chukwueze y Jackson por Yeremy y Morales, que pasaron de puntillas por el partido. Además, se vio obligado a cambiar a Fotyh, a quien sustituyó Femenía después de su lesión.
Los cambios, a los que se sumaron diez minutos después Coquelin y Baena por Parejo y Lo Celso, provocaron cierta mejoría durante un cuarto de hora en el Submarino, que logró combinar más cerca del área de David Soria. Álex Baena y especialmente Samu Chukwueze, gozaron de ocasiones muy claras para marcar en los minutos finales. De hecho, todo podría haber cambiado con el penalti que señaló el colegiado por mano de Arambarri en el último minuto del descuento y que anuló posteriormente al ver en el VAR que el balón le impactó en el rostro al defensor uruguayo.
Finalmente, Figueroa Vázquez señaló el final del partido con 0-0 en el marcador. La mejoría de los hombres de Emery en la última media hora fue insuficiente para sumar los tres puntos. Aún con este pinchazo, el Villarreal tiene siete puntos de nueve posibles y la preocupación no va más allá de un encuentro en el que no salió nada en ataque.
0- Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Duarte, G. Álvarez; Seoane (Maksimovic, m.73), Arambarri, Aleñá; Portu, Borja Mayoral (Latasa, m.90) y Enes Ünal (Jaime Mata, m.89).
0- Villarreal: Rulli; Foyth (Femenía, m.58), Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo (Coquelin, m.69), Yeremy Pino (Chukwueze, m.58), Gio Lo Celso (Álex Baena, m.69); Gerard Moreno y Morales (Jackson, m.58).
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.