Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

villarreal cf

El Villarreal se queda sin Europa por noveno curso desde que milita en Primera División

Foto: Carme Ripollés
20/06/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal afrontará la temporada 24-25 sin disputar competición europea, una situación que el equipo castellonense ha vivido en nueve ocasiones desde que milita en la máxima categoría del fútbol español.

Así, de las 25 temporadas que el Villarreal ha disputado en Primera, incluida la próxima, solo ha quedado fuera de competición europea en un 36% de esas campañas. Además, destaca el hecho de que tras debut en la categoría en la temporada 98-99, el equipo villarrealense permaneció cuatro temporadas sin alcanzar plaza europea en esos inicios.

A partir de la temporada 03-04 hasta la actual 24-25, el Villarreal acumula un total de 15 temporadas con presencia en Europa, periodo en el que tan solo dejó de disputar una competición continental en la temporada 06-07, en la que fueron eliminados en la ronda previa de la Copa Intertoto, la 12-13, en la que militó en Segunda, la 13-14, en su regreso a la máxima categoría, y la temporada 19-20.

Sin presencia en alguno de los tres torneos continentales, en el curso 24-25 y con Marcelino García Toral al mando, el equipo de la Cerámica disputará la Liga y la Copa del Rey como competiciones oficiales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email