GRUPO PLAZA

villarreal cf

El Villarreal supera al Valencia en la clasificación por quinta temporada consecutiva

Foto: Carme Ripollés
21/05/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal terminará la Liga por delante del Valencia en la clasificación y ha conseguido de esta manera aventajar al conjunto valencianista por quinta temporada consecutiva. El equipo castellonense es octavo en la clasificación con 52 puntos, una cifra inalcanzable para el Valencia, que tras su derrota ante el Girona (1-3), suma 48 puntos y es noveno a falta de una jornada para que concluya el campeonato.

La última vez que el conjunto valencianista mejoró la posición de su vecino fue en la temporada 2018-2019 cuando finalizó cuarto mientras que el Villarreal fue decimocuarto. Se trata de la primera vez que el Villarreal encadena cinco cursos seguidos por encima del Valencia porque su mejor racha habían sido cuatro campañas entre 2013-2014 y 2016-2017.

En este tiempo el Villarreal ha alternado el quinto y el séptimo puesto mientras que el Valencia no ha mejorado la novena plaza y finalizó decimosexto la pasada campaña. Desde que ascendió por última vez a Primera en 2013, el conjunto castellonense ha finalizado en mejor posición en nueve de las once últimas temporadas.

Esta temporada, el Valencia tenía una ventaja clara sobre el Villarreal pero en el tramo final el equipo de Marcelino le ha adelantado. En marzo estaban separados por 8 puntos – el Valencia era séptimo con 43 puntos y el Villarreal undécimo con 35 puntos – pero de los últimos 24 en juego el Villarreal ha sumado 17 por los 5 del equipo valencianista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email