Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Emery: "En Valencia perdía las eliminatorias porque el objetivo era ser tercero y entrar en Champions"

5/07/2021 - 

VALÈNCIA. El técnico del Villarreal CF, Unai Emery, ha hablado sobre su trayectoria profesional en los banquillos durante una charla con Álvaro Benito en el diario AS. El preparador vasco ha hecho referencia a su etapa en el Valencia CF. 

Críticas en el Valencia por no pasar eliminatorias

En Valencia perdía las eliminatorias porque el objetivo era ser tercero y entrar en Champions, y llegaron a decir de mí que era un entrenador de regularidad pero que no valía para eliminatorias. Y en Sevilla fue Del Nido quien me pidió un título. Es lo máximo, te olvidas de objetivos económicos, deportivos… son los de la afición, que es vivir momentos únicos, cuando más vives el sentimiento de pertenencia hacia un equipo movilizándote a Basilea, Turín… El siguiente reto es encontrar la regularidad en Liga y Europa.

Mentalidad ganadora

"Escribí en su momento un libro llamado Mentalidad ganadora cuando no ganaba, en el Valencia, y recibí ciertas críticas. Yo siempre decía que la mentalidad ganadora es el que siempre quiere ganar, sin la necesidad de lograrlo siempre. Pero tú en tu cabeza nunca te rindes. Amplié esa idea en “mentalidad competitiva”, que es que en todo momento quieres mejorar. En un juego colectivo necesitas la suma de esas mentalidades competitivas para imponerte a un rival. En las diferentes competiciones, la idea es trabajar un 70% lo que somos nosotros, creando una identidad, y un 30% a la adaptación al rival. Para mí la liga es donde se reconoce el mayor rendimiento de un equipo. ¿Ganar la Europa League suple el escaso resultado en liga? Sí, pero sólo si la ganas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email