VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señala que la derrota ante Osasuna significa “perder una oportunidad” de ir amarrando el objetivo de los puestos europeos, añadiendo que cuentan con una competencia “muy dura” y deben centrarse desde ya en el próximo partido en su estadio.
“Ha sido un partido disputado y donde no hemos marcado la diferencia para ganarlo, pero sí hemos tenido presencia en su área”, ha opinado Emery en rueda de prensa sobre la derrota de su equipo en El Sadar.
El técnico vasco comenta que su equipo “desactivó su presión más agresiva, la que son capaces de hacer si se ven fuertes para, en base a ello, tener ocasiones más claras que ellos para marcar. En el segundo tiempo hemos dominado y controlado a Osasuna hasta el gol. Eso les reforzó y ahí cambia el partido”.
Lamenta no haber aprovechado alguna de sus llegadas, pero no echa en cara a sus jugadores su partido: “han hecho su trabajo, han preparado el partido, hemos respetado mucho a Osasuna, pero al final es un choque que puedes ganar o perder”.
“Tienen un sentido defensivo muy alto. Son capaces de hacerse fuertes junto a su público ante diferentes escenarios”, afirma sobre la actuación del conjunto navarro.
“Estaba haciendo un buen partido, siendo una amenaza para el equipo rival y dando equilibrio en el posicionamiento defensivo. Le he visto salir preocupado y he sentido que quizás era una lesión importante. Es parte del fútbol”, dice sobre la salida de Albero Moreno del terreno de juego por lesión.
Un incidente sobre el que Emery indica que “la primera exploración hablaba de que tiene los indicios de una lesión de rodilla que esperemos que no se confirme”.