VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, lamentó el mal primer tiempo de su equipo que le obligó a tener que modificar muchas cosas al descanso para tratar de contrarrestar a la Real Sociedad.
No dudó en calificar de “pobre” ese primer tiempo y, pese a la irregularidad de su equipo en la Liga en las últimas jornadas, se mostró “moderadamente optimista”.
En el primer tiempo “hemos jugado más atrás de lo que quisiéramos” y “nos costaba salir”, señaló. “La clave era poder coger algún contragolpe claro, que lo hemos hecho, evitar errores como el de Gero y un gol de córner en segunda jugada”, añadió.
“Nuestro primer tiempo ha sido muy pobre y yo también me hago responsable”, insistió.
En la segunda mitad “hemos querido ir más hacia arriba, tratar de que no progresaran tan fácil, abrir el partido algo más, sabiendo que ellos pueden buscarte la espalda como lo han hecho en dos ocasiones”, explicó.
Emery dijo que la idea con ese cambio de plan era tener una “mayor presencia en su área” y “tener ocasiones”. “Morales ha tenido dos buenas ocasiones pero hoy, a diferencia del Austria de Viena, no han entrado”, agregó.
Esta derrota ahonda en la irregular trayectoria del Villarreal en Liga en las últimas jornadas, pero el técnico guipuzcoano recordó: “Llevamos ocho partidos y seis han sido fuera de casa”.
“Sabíamos que era un reto difícil”, pero “seremos moderadamente optimistas porque ahora vamos jugar más partidos en casa y tenemos que ser fuertes”, comentó.