GRUPO PLAZA

LALIGA SANTANDER | VILLARREAL CF 1 - 1 REAL BETIS

Empate que sabe a poco para un Villarreal superior al Betis

12/03/2023 - 

VILA-REAL. El Villarreal no consiguió convertir el encuentro del domingo en La Cerámica en una continuación de la fiesta celebrada en el mismo escenario dos días antes en conmemoración del centenario del club. 19 174 espectadores, muchos vestidos con la nueva camiseta que los futbolistas estrenaron en el césped, vieron como su equipo empató 1-1 ante un Real Betis que se encontró un gol al borde del descanso gracias a un error de Pepe Reina y que estuvo casi todo el encuentro a merced de los locales. Yeremy consiguió empatar en el inicio de la segunda entrega, pero la defensa bética se cerró en banda y las tablas reinaron en el marcador. El Submarino se queda así a cuatro puntos del conjunto bético, quinto clasificado, y no pierde su puesto debido a las derrotas de Rayo Vallecano y Osasuna. 

El técnico groguet, que entrenó dos temporadas al Betis, apostó por alinear a dos futbolistas que llevaban tiempo sin salir de inicio en liga como Pedraza y Trigueros. Además, continuó confiando en un Ramon Terrats que se volvió a salir y pudo dar la titularidad a un Gerard Moreno totalmente recuperado que jugó 89 minutos. 

Manuel Pellegrini, también conocedor del banquillo rival, recuperó para el once a Sergio Canales, mandó a Bravo el banquillo para colocar bajo a palos a Rui Silva y puso por detrás de Borja Iglesias a un Ayoze Pérez que a punto estuvo de recalar en el Submarino y no en Sevilla hace menos de dos meses. 

Un error de Reina empañó el buen primer tiempo groguet

Tras un bonito homenaje a Gloria y Delfina, de 93 y 95 años respectivamente e hijas del fundador del Villarreal José Calduch, el encuentro empezó con la balanza decantada del lado groguet, que consiguió ganar la batalla por la posesión y alejar a los peligrosos atacantes béticos del área de Pepe Reina. 

El Betis, equipo acostumbrado a dominar los partidos a partir de altos porcentajes de posesión, se fue haciendo pequeñito al verse desprovisto de su principal herramienta de ataque: el balón. Con Parejo y Gerard Moreno como principales motores en la creación de juego, el Villarreal se hizo con el control aunque, también es cierto, sin poder crear ocasiones de peligro sobre la portería verdiblanca. 

Especialmente bonito y reñido fue el duelo entre Alfonso Pedraza y Aitor Ruibal, ya que se trata de dos laterales muy ofensivos que no dejaban respirar al otro cuando tenía la pelota. El Villarreal avanzaba en el partido siguiendo su plan, pero a cinco minutos del descanso una jugada aislada viró el rumbo del duelo. A Pepe Reina se le escurrió de las manos un balón muy sencillo de atrapar y Borja Iglesias no dudó en aprovechar la ocasión para adelantar a los suyos. El tanto dejó tocado a un Submarino que, con la sensación de ser igual o mejor que su rival, se marchó perdiendo a los vestuarios. 

Yeremy lo empató pero no llegó el segundo

Lejos de salir desmotivado a la segunda mitad, el Villarreal lo hizo siendo incluso más dominador, arrebatando por completo la posesión al Betis y, ahora sí, pisando su área con facilidad. En el minuto 55 Terrats se inventó un caramelo en forma de asistencia para que Yeremy Pino superara a Rui Silva en una posición muy dudosa. El asistente levantó la bandera para anular el gol, pero una larga revisión por parte del VAR acabó concediendo el tanto al extremo canario del Villarreal. 

Pellegrini reaccionó al empate dando entrada a Luiz Enrique por un Canales que no estaba al 100%, mientras que Setién también movió ficha cambiando a Trigueros por Álex Baena. El guion siguió siendo el mismo, con un cuadro local volcado en ataque y prácticamente sin conceder nada a un Betis al que parecía valerle el empate. En ese contexto Setién metió a Alberto Moreno y José Luis Morales a falta de veinte minutos. Ambos estuvieron muy activos por la banda izquierda de un Villarreal que buscó con insistencia el 2-1. 

El balón le duraba cada vez menos a los sevillanos, que arañaban todo el tiempo posible al cronómetro deseando la llegada del pitido final. Lo Celso y Jackson fueron los últimos en entrar, justo después de que Morales marcara el 2-1 en fuera de juego. A pesar de los siete minutos de descuento que dio Ortiz Arias, el Villarreal fue incapaz de encontrar un hueco en una defensa bética muy ordenada. Lo intentó por las bandas y por el centro, por tierra y por aire, pero fue imposible. El partido terminó con un empate que, si bien no es malo teniendo en cuenta el rival, sabe a poco por la superioridad mostrada sobre el campo. 

Ficha técnica

Villarreal: Pepe Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, min. 72); Parejo, Trigueros (Álex Baena, min. 60), Ramon Terrats (Lo Celso, min. 89); Chukwueze, Gerard Moreno (Jackson, min. 89) y Yeremy (Morales, min. 72).

Betis: Rui Silva; Ruibal (Sabaly, min. 82), Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guardado, Guido Rodríguez (Paul, min. 46); Canales (Luiz Enrique, min. 59), Ayoze (Juanmi, min. 71), Rodri y; Borja Iglesias (Willian José, min. 82). 

Goles: 0-1, min. 38: Borja Iglesias. 1-1, min. 55: Yeremy Pino. 

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Gerard Moreno, Álex Baena y Pau Torres por el Villarreal y a Guido Rodríguez por el Betis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante 19 174 espectadores.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email