X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empezar con derrota no siempre eliminó al Valencia en la Liga de Campeones

El conjunto ché inició la actual fase de grupos de la Liga de Campeones con una derrota por 0-2 ante la Juventus de Turín, circunstancia que no siempre ha abocado al equipo valenciano a la eliminación

30/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia inició la actual fase de grupos de la Liga de Campeones con una derrota por 0-2 ante la Juventus de Turín, circunstancia que no siempre ha abocado al equipo valenciano a la eliminación.

Este martes, el conjunto valencianista visita al Manchester United en Inglaterra en la segunda jornada de la fase de grupos de la competición.

De las once participaciones del Valencia en la primera fase de grupos del primer torneo europeo, esta es la tercera en la que el debut ha estado acompañado de una derrota, pero de las dos anteriores, en una de ellas, el equipo se rehizo y alcanzó los octavos de final.

Fue en la temporada 2012-2013. El Valencia cayó en el primer encuentro por 2-1 ante el Bayern de Munich en Alemania, pero a continuación se impuso en tres partidos consecutivos, contra el Lille en casa y en la doble confrontación con el Bate Borisov bielorruso, con lo que prácticamente aseguró el objetivo.

De todas formas, ratificó su clasificación con un 1-1 en Mestalla ante Bayern y una victoria en el último partido contra el Lille francés.

No le fue igual en la edición de la temporada 2015-2016, en la que no se recompuso del 2-3 inicial ante el Zenit en Mestalla a pesar de ganar en Lyon al Olimpique en la segunda jornada y al Gante en Mestalla en la tercera.

La clave estuvo en el cuarto partido, perdido contra pronóstico en Gante (1-0) y del que el Valencia no se repuso, pues también perdió en los dos últimos choques.

De la misma forma que una derrota inicial no supone la eliminación, un triunfo en el primer encuentro tampoco garantiza estar en octavos de final, tal y como ocurrió en la campaña 2007-2008, en la que el Valencia se estrenó en la fase de grupos con un 0-1 en su visita Schalke 04 alemán.

Esa fue la única victoria que obtuvo, pues tras caer en casa con el Chelsea, se dejó, también contra pronóstico, seis puntos ante el Rosenborg noruego. Los empates finales sin goles ante Schalke 04 y Chelsea fueron insuficientes.

Además, en tres ocasiones, el Valencia, con el anterior formato de competición, disputó una segunda fase de grupos en las temporadas 1999-2000, 2000-2001 y 2003-2004.

Siempre empezó esa segunda fase en casa y lo hizo con dos victorias y un empate. En todos los casos se clasificó, en las dos primeras ocasiones para llegar hasta la final y en la última a cuartos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email