VALÈNCIA. Decían en la película de “Los inmortales” que sólo podía quedar uno, y en la portería del Valencia CF pasa algo parecido, sólo puede jugar uno. Además hay cuatro porteros ahora mismo en plantilla, con lo cual, hay uno de ellos que deberá salir este verano.
De inicio todas las miradas se posan sobre Jasper Cillessen como el candidato número uno a la hora de apostar por un titular en la portería. En el tercer año del portero neerlandés en el Valencia CF, parece que la confianza de Bordalás es total. Atrás quedan dos años repletos de lesiones que le obligaron a pasar la temporada anterior casi en blanco (sólo pudo disputar 10 encuentros de los 38 de liga). Los desesperados intentos del club por quitárselo de encima debido a su alta ficha, parecen estancados debido a un mercado resentido por la pandemia.
Por si todo esto fuera poco, el COVID le dejó sin Eurocopa, con lo cual la cotización del guardameta hace casi imposible encontrarle un buen traspaso. Bordalás ha aprovechado todos estos factores para pedirle a la propiedad que no traspasen al cancerbero, quien sin lugar a dudas es su preferido para ocupar la portería de manera regular.
A partir de aquí hay dos puestos en la plantilla para tres guardametas: Jaume, Cristian Rivero y Mamardashvili. El de más peso en el vestuario es Jaume, sin embargo todo parece apuntar a que sería el que menos convence al técnico alicantino. el de Almenara no es ajeno a estas especulaciones y subió días atrás unas fotos en su Instagram en las que se le veía trabajando en días de vacaciones con un mensaje de “preparándonos ya para lo que viene”. Sabe que esta pretemporada es fundamental para él a la hora de ganarse la confianza de su nuevo míster.
Todo lo contrario que Cristian Rivero, quien fue avisado por el club de que no buscara una cesión este verano ya que Bordalás le quiere en la primera plantilla plantilla. Y casi en las mismas se encuentra el joven guardameta georgiano Georgi Mamardashvili. Es el más joven y viene para defender la portería del Mestalla, pero se integrará en la dinámica del primer equipo.
Como decíamos anteriormente, hay tres guardametas para dos puestos; sobra uno. Cada entrenamiento va a ser decisivo y posiblemente vaya incluso a marcar la distribución de minutos en los amistosos de pretemporada. Si ya es poco habitual distribuir el tiempo de un encuentro entre tres guardametas (suelen alternarse en los amistosos veraniegos de dos en dos), es imposible pensar en un Bordalás repartiendo los 90 minutos entre 4 guardametas. Así que el minutaje de pretemporada posiblemente nos pueda dar ya pistas sobre quien gana puntos y quien los pierde en la cotización de guardametas para la portería del Valencia CF. La batalla por la portería ha comenzado.