Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

En busca de la pólvora perdida

11/07/2022 - 

VALÈNCIA. En busca de la pólvora perdida. En sus primeros días como entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, está insistiendo en implantar unos automatismos diferentes en el estilo de juego viene aplicando el equipo en las últimas temporadas. El técnico italiano es un técnico atrevido al que le gusta la posesión e incluso no se le vio excesivamente preocupado al ser cuestionado por la cifra de goles encajados -53- en las tres últimas temporadas. 

"Depende de como se mire. Si marco 85 goles y encajo 50 aún tengo margen positivo. Si marco 50 y encajo 50 estamos a cero. Depende de la perspectiva. Me gusta un fútbol en el que mandemos en el juego. Debemos hacer un 35% más de goles de los que encajamos", explicó Gennaro Gattuso. 

Dentro del planteamiento de Gennaro Gattuso, recuperar el olfato goleador de atacantes que han bajado en exceso su rendimiento es una de sus preocupaciones. El futuro de Guedes es incierto, Hugo Duro ha completado un gran año y el Valencia tiene un problema con los números de Marcos André y Maxi Gómez. 

Durante la semana, Gattuso ha ido estableciendo varios ejercicios en los que el balón es el gran protagonista y también quiere incidir en que la plantilla practique la finalización con urgencia. Maxi Gómez tiene número para seguir si no llega una oferta que cubra su amortización -12 millones- y Marcos André está en una situación similar. Entre los dos el Valencia conjugó operaciones por un importe superior a los 40 millones -32 el charrúa y 8,5 el brasileño- y la suma de sus goles la pasada de temporada es de seis goles. 

Soldado, el único en superar los 20 goles en la última década

En los últimos diez años, el Valencia ha invertido grandes cantidades en firmar delanteros como Rodrigo, Negredo, Luis Nani, Gameiro, Batshuayi o Santi Mina. Sin embargo, han pasado diez años y ninguno de ellos ha logrado cerrar la temporada superando la cifra de los 20 goles. Desde Roberto Soldado en la temporada 2012-2013 donde hizo 30 dianas entre todas las competiciones, ningún atacante del Valencia ha superado esa barrera. El más cercano fue Rodrigo Moreno en la 2017-2018 con 19 tantos. Alcácer y Santi Mina también llegaron a los 15 tantos en una de sus temporadas y poco más. De hecho, el máximo goleador del pasado curso fue Guedes con 13. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email