X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

La aportación de la faceta anotadora del equipo es la principal diferencia entre este año y el anterior

En busca del gol

25/09/2018 - 

VALÈNCIA. Si uno repasa el arranque liguero del actual Valencia CF y lo compara con el de la temporada anterior, encontrará un predominio de los empates en las primeras cinco jornadas disputadas de ambos campeonatos.

En la tabla clasificatoria de la quinta jornada en el campeonato anterior el Valencia CF disponía de 9 puntos merced a tres empates (Madrid, Levante y Atlético) y de dos triunfos (ante Las Palmas y Málaga).

Entrando en detalle en los números que tuvo el Valencia CF hace una temporada y los que tiene ahora no encontramos una diferencia abismal en el aspecto defensivo. Tras los cinco primeros partidos, el Valencia CF había encajado 3 goles por los 5 de esta campaña. Además ya había dejado en tres ocasiones la portería a cero (Las Palmas, Atlético y Málaga). Pese a que los números de esta campaña son inferiores tampoco son tan opuestos como se pudiera prever. Este año sólo ha visto su portería imbatida en un encuentro menos, dos.

Fundamentalmente por la mejora apuntada contra el Betis y evidenciada ante el Villarreal, motivo por el cual los de Marcelino suman ya 180 minutos dejando la portería a cero. Además, el rendimiento del sistema defensivo ante los amarillos fue mucho mejor teniendo en cuenta su casi nulo sufrimiento ante un rival que jugó más de media hora en superioridad numérica tras la expulsión de Dani Parejo. Pese a las bajas y la inferioridad, el equipo de Marcelino dio una imagen bastante más sólida y compacta que en las tres primeras jornadas.

¿Qué le falta entonces al Valencia CF para mejorar? El gol. Ahí los números si son diferencialmente abismales. Pese a que los delanteros del Valencia demostraron en la semana del parón de selecciones que hay pólvora arriba, jugando de blanco no acaban de mostrar todos su potencial. 

Acudiendo a la comparativa nuevamente, el Valencia había marcado nueve goles la pasada temporada a estas alturas de temporada. Un gol a Las Palmas y Levante, dos al Real Madrid y cinco al Málaga. Por futbolistas, Zaza llevaba 4 dianas, 2 llevaba Rodrigo y una Santi Mina, Kondogbia y Carlos Soler.

En la actualidad los números son radicalmente opuestos. Sólo tres dianas anotadas en cinco encuentros (ante Atlético y Levante -una de ellas, de penalti). Cómo delantero sólo ha anotado Rodrigo, mientras que los otros dos goles han sido obra de Cheryshev y Parejo desde los once metros. Mina (quien estará un mes fuera), Gameiro y Batshuayi aún no se han estrenado. Y esa diferencia la paga el equipo (mucho más sangrante en Champions ante una Juve que había encajado gol en todos los encuentros del Calcio y se marchó con la portería a cero pese a jugar más de una hora con un futbolista menos). Si no llegan goles, será complicado ganar. Si no se gana, llegan las dudas, y con dudas el juego arriba no es fluido. 

El Valencia CF de la semana pasada rompió a hacer goles en la primera jornada intersemanal de la temporada anterior ante el Màlaga (jornada 5). Mañana es la sexta jornada y el equipo recibe al Celta ¿Será entonces el momento?

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email