X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia cf - sevilla fc / liga santander (16:15 horas)

En juego la credibilidad del proyecto de Marcelino

8/12/2018 - 

VALÈNCIA. Tras la derrota ante el Real Madrid, y con cara de contrariedad, el director general del Valencia CF, Mateu Alemany se aprestó a recalcar la importancia del partido liguero ante el Sevilla para poder continuar pugnando por el cuarto puesto. Un objetivo del que el propio Alemany admitió estar "muy lejos".

Bajo ese prisma ha transcurrido toda la semana, con poca atención para el partido de Copa ante el CD Ebro (irrelevante en palabras de Alemany), y con las miras puestas en el partido ante los hispalenses catalogado en algunos sectores como "una final".

Aún así, el Valencia CF y Marcelino intentaron dotar de trascendencia el partido de Copa, pero vista la respuesta en el terreno de juego ante el CD Ebro, es evidente que no tuvo mucho éxito la llamada.

Así que tras el fallido encuentro ante el equipo de Solari, las miras han estado centradas en las posibles recuperaciones de Rodrigo y de Guedes.

En el caso del delantero, y pese no estar al cien por cien, el propio futbolista aseguró en un acto programado por el club que no iba a escatimar esfuerzos por jugar.

Y en el caso del portugués, todo ha sido más complicado. Cumbre médica incluida con el doctor Maestro (llegado desde Gijón) para aplicarle al "siete portugués" un bloqueo nervioso que parece haberle calmado los dolores.

Marcelino aseguró ayer que ambos jugadores no están para noventa minutos, pero que están para jugar desde el inicio. Así que las pistas de por dónde puede ir el once parecen bastante claras.

El mismo Marcelino quiso dejar bien claro de manera tajante que el partido ante los de Pablo Machín no es una final dada la gran cantidad de puntos que quedan por disputar. Pero la realidad es que, de no derrotar a los hispalenses, en la creencia popular está instalada la idea de que acabar dentro de los cuatro primeros va a ser una tarea de titanes.

En el Sevilla son baja Maxime Gonalons y los carrileros diestros Jesús Navas y Aleix Vidal. Machín tiene más problemas y es probable que vuelva a retrasar al holandés Quincy Promes, como ya hizo en Vitoria y este jueves en la Copa.

Alineará su once tipo, con los defensas Sergi Gómez, el danés Simon Kjaer, el luso Daniel Carriço y Sergio Escudero descansados, al no jugar en el pírrico triunfo copero ante el Villanovense (1-0), mientras que otros titulares como Ben Yedder, el exvalencianista Banega y Sarabia salieron a lo largo de la segunda mitad.

- ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Santi Mina.

SEVILLA FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Escudero; Ben Yedder y André Silva.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán)

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 16.15.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email