VALÈNCIA. Restan solo tres días para que el Levante se juegue una de sus últimas balas, si no la última, para perseguir las plazas de ascenso directo. Será en una final ante el Alavés de Luis Gacía Plaza, otro de los candidatos al regreso a la élite, y el levantinismo ha querido mostrar su apoyo a los suyos en un entrenamiento cuya última parte ha sido a puerta abierta para la afición.
Alrededor de 2.000 granotas han dado color a la tribuna central del estadio de Orriols al son de "sí se puede" o "que sí, *****, que vamos a ascender". Al término de la sesión, todos los futbolistas presentes en el entrenamiento, incluidos los habituales de filial y juvenil reclutados por Javi Calleja ante las bajas, y los lesionados a excepción del recién operado Campaña, han firmado autógrafos y se han tomado fotos con la hinchada.
¡Que sí, *****, que vamos a ascender! El levantinismo anima al equipo en el Ciutat antes de la final del sábado en el entrenamiento a puerta abierta. pic.twitter.com/DrNTgKxjGV
— Plaza Deportiva (@plazadeportiva_) April 26, 2023
En el plano deportivo, en la última parte de la sesión destacó la presencia de Wesley Moraes, que salió convaleciente de Las Palmas, con unas molestias musculares que le impidieron ejercitarse junto al resto de la plantilla en el primer entrenamiento de la semana.
Por su parte, Saracchi se ha entrenado al margen. El uruguayo, con solo dos sesiones preparatorias previas al choque ante el Alavés, parece completamente descartado.
Las bajas que alberga Calleja para el encuentro son muy acusadas. Cárdenas, Vezo, Saracchi, Campaña, Pablo Martínez y Brugui no estarán por lesión, y De Frutos se lo perderá por sanción. En total, siete bajas seguras en un duelo crucial.