X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista con Rubén Rodríguez, analista del rival de ‘La rojita’ y encargado de detectar y neutralizar sus virtudes, atiende a Plazadeportiva

El arma valenciana de Rumania sub21 para frenar a Carlos Soler

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. Detrás de cada partido de fútbol de élite hay muchas horas de trabajo, de preparación y de análisis. Cada detalle puede marcar la diferencia en encuentros de máxima igualdad. Por eso para Rubén Rodríguez (Valencia, 11 de noviembre de 1986), el partido entre España y Rumania sub 21 de este jueves comenzó hace ya muchas semanas. "Mi función es analizar los últimos partidos del rival para conocer su modelo de juego, saber todas las variantes que puede emplear su entrenador en función del resultado o del momento del partido y transmitir esta información con las soluciones, puntos fuertes y débiles a nuestro entrenador y jugadores a través de un material de vídeo conciso y directo", explica el analista de Rumania u21, revelación de la fase de grupos de la Eurocopa tras dejar atrás a la todopoderosa Portugal sub21.

Sin duda uno de los nombres marcados en rojo durante la preparación del encuentro, que servirá a ambas selecciones para ultimar detalles de cara a la Eurocopa sub 21 de junio, es el de Carlos Soler, al que el ex entrenador del filial del Shanghai Shenhua conoce como apasionado del fútbol español pero también como profesional. "Carlos es un jugador que está creciendo mucho, acumulando minutos en la élite, pero si en una selección con tanto talento nos enfocamos en un solo jugador, tendremos problemas".


Soler, titular indiscutible durante la fase de clasificación tanto con Celades como con De la Fuente, ocupa habitualmente la banda derecha. Pero, ¿cómo se puede intentar minimizar sus virtudes y plantearle un partido incómodo? "Puede jugar tanto en banda, como en zonas interiores, en cualquier caso te obliga a intentar reducirle las líneas de pase lo máximo posible", explica Rodríguez.


Tras entrenar en las categorías inferiores del Valencia CF y formar parte del cuerpo técnico de la Selección Absoluta de Bulgaria Rubén Rodríguez es uno de los ejemplos del nivel de formación de los entrenadores españoles y su repercusión en el fútbol internacional. Formación, años fuera de España... Rodríguez reflexiona sobre la vida y la carrera de los jóvenes técnicos españoles: "España, en la actualidad, es la cuna de los mejores preparadores a nivel mundial. Cualquier entrenador con experiencia en el extranjero conoce el respeto que se le tiene a nivel futbolistico a nuestro país".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email