Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el capitán del levante habla del derbi y de las sensaciones del levante de cara a la nueva temporada

Postigo: "Sabemos que las aguas están revueltas en el Valencia, pero no será fácil ganar en Mestalla"

10/09/2020 - 

VALÈNCIA. Con 111 años y un día, en el Levante hay un objetivo claro: arrancar La Liga 20/21 con buen pie. Delante estará en Valencia, en Mestalla, un territorio todavía no conquistado por los granotas. Uno de sus capitanes, Sergio Postigo, atiende a PlazaDeportiva.com y ya pone el foco en el encuentro del domingo, pero también en las buenas sensaciones que ha dejado el elenco de Paco López en los encuentros de pretemporada y en un curso con nuevas ilusiones. 

Pregunta: Sergio, 111 años no se cumplen todos los días...

Respuesta: No. Por eso es para celebrar que un club como el Levante, con los valores que tiene, pueda cumplir esos años.

P: La Liga vuelve el domingo y, como siempre, la ofrenda floral a la Virgen en la Basílica para abrir boca... Una ofrenda diferente.

R: Sí. Normalmente solemos ir todo el equipo, pero dadas las circunstancias fuimos solo los capitanes. Al final es un día que todos guardamos, ir a la Basílica es una tradición. Lo cumplimos, pero de forma diferente. 

P: Hubo ya un primer cruce con futbolistas del Valencia. ¿Primeras miradas de rivalidad?

R: (Ríe) Así fue, pero no nos llegamos a cruzar. Llegamos nosotros justo cuando ellos se iban, así que ni siquiera llegamos a cruzarnos.

P: Llegó la hora de asaltar por fin Mestalla ¿Va a ser diferente también esta visita?

R: Ojalá que sea este fin de semana. Sabemos lo difícil que va a ser y ahí están los datos que lo ratifican. Trabajamos para conseguirlo por fin, ojalá pueda ser esta temporada.

P: El vestuario está lleno de confianza. Pretemporada con muy buenas sensaciones, con aportaciones interesantes de los nuevos… ¿Cómo ves al equipo de cara al derbi?

R: Yo lo veo muy bien. Más allá de los resultados, que muchas veces es lo que resuena al no haber perdido, creo que el equipo ha trabajado muy bien. La pretemporada está para coger ritmo y sensaciones, y estamos con muchas ganas de empezar por eso, porque nos encontramos bien. Ya cuando salió el calendario y vimos que había derbi, nos entraron más ganas aún de arrancar La Liga.

P: Quizá es un buen momento para ganarle al Valencia en Mestalla también por cómo se están desarrollando los acontecimientos al otro lado de la ciudad. ¿Cómo os tomáis todo lo que está ocurriendo? 

R: Nosotros estamos al margen de lo que ocurre en el Valencia, aunque obviamente parece que están las aguas un poco revueltas por allí. Pero esto es así, La Liga va a empezar, han fichado a un grandísimo entrenador, hay jugadores que vuelven al club y que tienen un gran nivel... Es verdad que jugadores importantes han salido, pero al Valencia no le falta calidad para hacer una gran temporada.

P: Cuando hablas de jugadores que vuelven te refieres a Jason, al que conoces muy bien... 

R: Claro, sé de muy cerca las condiciones que tiene y creo que aúna todo para poder triunfar allí. Quizá este curso pasado no ha sido como él esperaba, pero él es un jugador con muchísima capacidad y le va a dar cosas al Valencia. Es que al final parece que salen unos jugadores y los que vienen no están al nivel, pero otros como Jason van a demostrar que sí lo está. Por eso creemos que el partido del domingo no será nada fácil.

P:  ¿Podemos tomar el derbi de pretemporada como referencia?

R: Bueno, las primeras impresiones se vieron en ese partido. Pero fue diferente, no se puede comparar. Aún así, sí puede ser un reflejo de lo que va a ser el derbi. Yo pienso que será un partido igualado, con muchas dificultades para ambos. El que esté más acertado es el que ganará, creo que será así.

P: Sergio, es evidente que es muy temprano para hablar de objetivos, pero al levantinista cada vez más le gusta ser ambicioso. ¿Es un año para ir más allá de la salvación?

R: Si el seguidor granota es ambicioso es porque creo que estamos haciendo las cosas bien. Yo tengo mi punto de vista y creo que el equipo tiene que ir haciendo las cosas bien año tras año. Ojalá esta temporada mejoremos la pasada, pero so no significa que nos tengamos que meter en Europa. Nuestro primer objetivo tiene que ser conseguir la permanencia lo antes posible y si nos da tiempo a otras cosas, mejor. Pero para crecer hay que ir año a año y si algún día el Levante se mete en Europa, que sea para no salirse de esos objetivos. Que no sea un año de suerte y el año que viene volver a tener dificultades para mantenerse.

P: Esta es la tercera temporada que va a arrancar Paco López con el Levante en Primera División. Es histórico. Y eso influye a la hora de creer en seguir escalando... 

R: Por supuesto. Sé que todos los jugadores de esta plantilla van a muerte con el míster, nos encontramos muy a gusto en su forma de ver el fútbol. También se da la circunstancia que no han salido muchos jugadores de aquí en este mercado de verano y eso también ayuda a seguir con la misma filosofía. Que no tanta gente se tenga que adaptar a las nuevas ideas.

P: Pasa lo mismo con los jugadores que finalmente se han quedado, como Campaña o Aitor… Futbolistas que tienen intereses pero que por lo pronto van a arrancar La Liga. Es importante mantener el bloque...

R: Si tienen tantas novias es por algo. Poder retenerles es muy positivo para nosotros, para ir escalando en los objetivos.

P: Otra de las noticias más positivas de esta pretemporada es la puesta a punto de una de tus parejas en el eje de la defensa: Róber Pier. Para ti tenerlo a buen nivel es clave... 

R: No vamos a descubrir a Róber ahora. Ya está totalmente recuperado, lo hemos estado viendo en pretemporada. Róber va a aumentar el nivel de todos en defensa. El equipo se beneficiará de eso, claro.

P: ¿Y cómo estás tú para esta primera jornada? ¿Molestias superadas?

R: Nada, fueron tres días que paré por sobrecarga en los isquios, lo que pasa es que es verdad que me pilló justo en dos partidos amistosos. Pero estoy a disposición del míster para el derbi.

P: A final esta es una pretemporada muy diferente. Corta. Hace poco de que terminó la temporada anterior… ¿Se hace cuesta arriba?

R: Estamos acostumbrados a completar unas seis semanas de pretemporada. Esta vez han sido unas tres-cuatro. Que no sirva de excusa, pero obviamente eso se notará en los compases finales de los partidos, en imprecisiones, y esperemos que sin lesiones. Es posible que se note, pero en pocas jornadas estaremos en perfectas condiciones. Pasa algo similar que tras el confinamiento, y el equipo ya dio la talla.

P: Lo que quizá también se haga difícil es la espera por estrenar el Ciutat renovado... ¿Hay ganas?

R: Lo vemos en las fotos y está quedando precioso. Parece que no lo vamos a vivir bien hasta que no podamos jugar con toda nuestra gente. Será más bonito cuando podamos llenarlo. Ojalá sea más pronto que tarde.

P: De todas formas, hasta la segunda quincena de octubre no podréis pisarlo, las primeras jornadas os pillan fuera de casa –excepto la segunda ante el Atleti, pero es partido aplazado por el descanso del rival- ¿Esto puede afectar al arranque?

R: Bueno, la temporada pasada pasó algo similar. Tenemos capacidad para afrontar las cosas como vienen. No creo que eso suponga nada de qué preocuparse.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email