Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

habla en plazadeportiva.com del mercado, de su gran amigo campaña y de su debut

Son: "Que la gente confíe, los nuevos no tenemos experiencia en Primera, pero estamos aquí porque lo merecemos" 

Sevillanos ambos, Son es uno de los mejores amigos de Campaña dentro del vestuario. El nuevo lateral del Levante lo ve "bien y tranquilo" en Orriols, y da normalidad a los intereses por el centrocampista: "Siempre gusta que te quieran equipos supuestamente más grandes, pero yo lo veo muy feliz"

8/10/2020 - 

VALÈNCIA. Francisco Javier Hidalgo Gómez, más conocido como Son, busca ser el dueño del lateral diestro del Levante. El sevillano dejó buenas sensaciones en su debut en Primera División en su ciudad, en un partido que el conjunto de Paco López perdió pero que continuó con las líneas maaestras tejidas por el de Silla para el presente curso

Son cuenta en Plazadeportiva.com sus impresiones en el inicio de temporada en clave granota, con peores resultados que imagen ofrecida ante los dos últimos rivales -llamados a pelear el título-, y habla de las expectativas del Levante en el corto plazo. Todo sin olvidar el mercado de fichajes, lo que pueden aportar los que sí han llegado a Orriols y el tráfico de intereses que llegan por su gran amigo José Campaña.

Pregunta: El mercado ha terminado pero esto no ha hecho más que empezar. Ha sido un inicio de Liga con resultados no muy buenos para el Levante.

R: Desde que salió el calendario, sabíamos que las primeras jornadas iban a ser difíciles, y sabíamos que podía llegar esta situación: tener la opción de ganar los partidos, dar la cara, pero no conseguir todos los puntos que queríamos. Nos quedamos con el trabajo que hemos hecho y la imagen que hemos dado. Esto es muy largo.

P: Y en este inicio has debutado en Primera, en tu ciudad, en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán... y con una actuación muy esperanzadora... 

R: Lo que uno sueña es debutar y yo sabía que iba a llegar. Me he mentalizado mucho para ello y sabía que cuando llegara lo tendría que hacer bien. Intenté no cometer errores y explotar mis cualidades, subir la banda con velocidad, y fue una pena ese gol en el descuento.

P: ¿Crees que mostraste argumentos para competir la titularidad en ese lateral derecho con Miramón?

R: Sí. Me veo bien, confío en mí mismo, pero tengo mucho trabajo por delante para jugar de titular. Me fijo mucho en Miramón y en Coke también, son un espejo. Con trabajo espero tener más oportunidades.

P: Los rivales de este inicio de Liga, sobre todo los dos últimos, han sido de lo mejor del campeonato. Sin embargo, el equipo ha tenido opciones de sacar puntos.

R: Y por eso el equipo se va fastidiado a casa, porque quiere ganar. Pero al final hay que quedarse con las cosas positivias. El Sevilla apenas nos creó ocasiones, nosotros tuvimos alguna que otra para meter gol y, bueno... Contra el Madrid fue más de lo mismo. Hay que tener confianza, porque vendrán partidos que no serán contra esos rivales y habrá que sacarlos adelante.

Levante UD

P: ¿Mereció más el Levante ante el Real Madrid?

R: En la segunda parte estaban encerrados en su campo. Tuvimos varias claras. Como mínimo merecimos empatar. 

P: Esa posible tarjeta roja a Casemiro que Munuera Montero no mostró dio mucho que hablar...

R: Lo vi claro desde el banquillo. Desde fuera se vio que Casemiro va al suelo y derriba a Melero... Y eso casi siempre es amarilla. No te puedo decir si fuera roja o no, el árbitro estaba más cerca (ríe).

P: ¿Qué deberes le pone Son a este equipo para lo que resta de temporada? Porque desde la última vez que estuviste en el Levante, esto ha cambiado mucho...

R: Sí, es verdad. El club ha cambiado mucho desde que me fui y los jugadores también. Al final yo acabo de llegar y creo que el Levante tiene que tener los pies en el suelo e ir poco a poco. La temporada pasada se hizo la segunda mejor puntuación de la historia del club y hay que crecer poco a poco. Como lo estamos haciendo. La Liga no perdona, no puedes crearte otras expectativas porque puedes pegarte un batacazo.

P: Por cierto ¿qué tal con el míster?

R: Es exigente. Le gusta que la gente entrene bien, fuerte, que sea intensa... Es muy cercano, además, que eso es muy bueno para el jugador. Yo estoy encantado. 

P: En clave mercado. ¿Qué le diría Son a la parte del levantinismo que cree que las incorporaciones de este verano, sin experiencia en Primera a excepción de De Frutos, son insuficientes?

R: Le diría que confiaran en nosotros. No tendremos experiencia en Primera pero si estamos aquí es porque nos lo merecemos. Hemos trabajado mucho para esto, deben confiar porque lo vamos a dejar todo para que ellos estén contentos con sus jugadores. Y nosotros también queremos conseguir nuestros objetivos. Ya sacaremos conclusiones a final de temporada.

P: ¿Cómo se ha vivido dentro del vestuario ese final de mercado, con algunos jugadores en la rampa de salida y que han terminado quedándose?

R: El equipo no cambia. Somos todos compañeros, estamos juntos, y no hablamos de mercado. Al final, con la situación actual, no tenemos ni vestuario. Llegamos vestidos, entrenamos y nos vamos. No tenemos mucho para hablar, pero igualmente no se ha notado.

P: Te lo pregunto también por tu amistad con Campaña. Ha tenido muchos intereses este verano y todavía tiene el del Atlético, aunque es complicado que se consume. ¿Cómo lo has visto a él, personalmente, ante todo este ruido?

R: Yo lo he visto tranquilo, eh. Feliz. No le afecta para nada. Es un jugador profesional y, mira, a veces te quieren equipos supuestamente más grandes. Eso te gusta, te da confianza, y te viene bien para saber el nivel que tienes. Está bien y está tranquilísimo. 

P: ¿Intertidumbre por su marcha por ese mes extra para fichar que tiene el Atleti?

R: No he hablado con él de eso, también es algo muy personal. No sé cómo estará la situación con él, al final yo me informo por vosotros, por la prensa. A mí lo que me consta es que está súper feliz aquí, que el equipo lo necesite y que él lo sabe. Espero que no se vaya.

P: Merecida convocatoria con la Selección... ¿Viste el partido?

R: Hombre... El primero delante de la tele.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email