Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. Enzo Barrenechea oposita como 'socio' de Pepelu. Llegó como un fichaje inesperado en el mercado, con la posición de mediocentro cubierta sobre el papel con Pepelu, Almeida, Javi Guerra y Hugo Guillamón, pero el mal inicio liguero provocó que Baraja reclamase un fichaje en la medular para cubrir la salida de Alberto Marí y adelantar a André al rol de '10'.
En apenas dos partidos y medio, Enzo Barrenechea se ha destapado como el clásico '5' argentino: orden táctico, rigor y una aseada salida de balón. Un perfil que brillaba por su ausencia en esta plantilla a excepción de Pepelu. Javi Guerra y Almeida sufren en el doble pivote con el esquema del 'Pipo', mientras que Guillamón es un central reconvertido cuyo rendimiento ha tenido altibajos.
Por ello, los 45 minutos de Enzo en el Metropolitano fueron suficientes para que Baraja lo catapultara al once a las primeras de cambio. Sin embargo, Barrenecha todavía está en rodaje al aterrizar en los últimos días de mercado. Fue sustituido ante el Girona por fatiga y unas molestias mientras que contra Osasuna fue reemplazado a la hora de juego para evitar contratiempos.
Con su entrada al terreno de juego, el Valencia ha encontrado el equilibrio que no ha tenido en las primeras cinco jornadas. Pepelu ha sido 'liberado' de tanto trabajo defensivo y de responsabilidad en la salida de balón con los centrales. Además, la figura del '10' ha cogido peso con su presencia. Guerra hizo su mejor partido en meses contra el Girona mientras que Almeida también tuvo algún 'chispazo' frente a Osasuna. En la carrera por ocupar la vacante junto a Pepelu, la candidatura de Enzo gana fuerza.