VALÈNCIA. El circuito de Cartagena albergó esta semana la última ronda de la MIR Racing Finetwork Cup. Enzo Zaragoza acudió a la cita siendo campeón en su categoría pero con el objetivo de cerrar la temporada subido en los más alto del podio en cada carrera.
La climatología marcó el rumbo de la cita provocando diferentes condiciones en la pista. A pesar de las dificultades, Enzo Zaragoza demostró todo su potencial desde los primeros entrenamientos cronometrados siendo el más rápido y marcando su mejor tiempo en 1:51.586, a tan solo dos décimas del récord del circuito.
El jueves se disputó una carrera al sprint debido a la bandera roja que hubo en la anterior cita en Jerez en la que se dieron la mitad de puntos. Enzo Zaragoza mantuvo una intensa pelea con sus rivales hasta las últimas vueltas de la prueba. Finalmente, el piloto de Benidorm supo gestionar a la perfección los metros finales y se llevó la primera victoria del fin de semana.
Durante el viernes se disputaron las dos carreras largas del fin de semana con diferentes condiciones de pista, la primera en mojado y la segunda en seco. Enzo Zaragoza, que salía desde la pole position, consiguió la victoria en ambas. En la primera prueba tuvo que lidiar de nuevo con sus contrincantes hasta que en las últimas vueltas pudo escaparse del grupo delantero y cruzar la línea de meta en primera posición, llegando a sacar más de tres segundos al segundo clasificado. Por último, en la última carrera de la cita, el piloto de Benidorm logró imponer su ritmo desde el inicio y terminó llevándose una plácida victoria.