VALÈNCIA. Los nuevos jugadores del Hércules, el centrocampista Jon Erice y el extremo Javi Pérez, afirmaron este martes, durante su presentación oficial, que afrontan su llegada al club alicantino con la máxima motivación y ganas de demostrar su calidad para ayudar al club a realizar una gran temporada.
Erice, que procede del Albacete, admitió que la presencia de Carmelo del Pozo en la dirección deportiva fue determinante para aceptar la propuesta, ya que destacó su “seriedad y claridad” a la hora de exponerle el proyecto.
“También la entidad pesa mucho, porque no es lo mismo estar en el Hércules que en otro equipo”, explicó el centrocampista, quien no se mostró intimidado por la presión que puede soportar en el club alicantino.
“Estoy acostumbrado y es algo que no me asusta, sino que me motiva muchísimo”, dijo Erice, quien recordó que logró ascender a Segunda con el Cádiz y Oviedo en situaciones críticas y con el Málaga, en proceso concursal, a Primera.
El navarro no consideró su fichaje por el Hércules como un paso atrás “sino como un reto” y calificó la experiencia de jugar sin aficionados como “otra cosa que no tiene nada que ver con el fútbol que hemos conocido”.
Por su parte, Javi Pérez, que procede del Sevilla B, aseguró llegar a Alicante con “ambición y ganas de demostrar que puedo competir” en su primera experiencia fuera de su ciudad.
El jugador se definió como un extremo, si bien recordó que también ha actuado como lateral el pasado curso, por lo que se siente ahora un futbolista “más completo y constante”.
Javi Pérez dijo que su adaptación al equipo va por buen camino y que el entrenador está priorizando en estas primeras sesiones “el trabajo colectivo, el compromiso y que seamos una piña”.