CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Sergi Escobar, ha reconocido que realizará modificaciones en el once inicial del partido de este miércoles ante el Alcoyano. Algunos serán obligados por sanción (Dani Torres) y por lesión (Kialy Koné) y otros serán por descanso después del poco tiempo de preparación que ha tenido el equipo tras jugar en Sevilla.
“Habrá cambios. No sé si muchos o pocos, pero los habrá porque lo requiere a nivel fisiológico. Para eso tenemos esta plantilla, de la que estoy muy contento, y no me supone un dolor de cabeza”, ha declarado el técnico.
Escobar espera que también se produzcan cambios en el rendimiento del Castellón tras el mal partido jugado ante el Sevilla Atlético. “Nos espera una gran batalla y debemos aprender de los errores que cometimos en Sevilla y tratar de llevarnos los puntos”, ha explicado el almassorense. “El Alcoyano es un equipo que aplica mucha intensidad al juego y que tiene un fútbol físico y directo. Vamos al Collao con mucha ilusión y sabiendo que tenemos que estar a más del cien por cien para optar a la victoria”, ha proseguido.
Escobar ha apuntado algunas claves para tratar de llevarse el triunfo este miércoles. “Hay que evitar que tengan acciones a balón parado porque es un equipo muy peligroso en esa faceta”, ha avisado del Alcoyano. “También debemos tratar de que sus centros no lleguen en buenas condiciones al área. Tenemos que hacer un partido práctico y minimizar errores”, ha proseguido.
El entrenador del Castellón ha señalado que las lesiones de Pablo Hernández y Vicente Esquerdo están en su etapa final y que este domingo podría reaparecer el internacional, mientras que el jugador cedido por el Valencia debería retomar los entrenamientos grupales la próxima semana.
Sobre el ex futbolista del Leeds United, Escobar ha defendido su grado de compromiso y ha reconocido que sus ganas de acortar los plazos de recuperación han podido pasarle factura. "Es un jugador que no se tira del barco y que trabaja y hace todo lo que pedimos. Se le han juntado el covid-19 y los problemas musculares y él es el primero que quiere tener continuidad y eso puede haberle hecho recaer por querer anticipar su regreso", ha comentado. "Debemos tener cuidado porque lo que queremos es que esté bien, aunque tenga que esperar más. Lo queremos tener para el momento clave de la temporada", ha concluido Escobar.