X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

balonmano | europeo 2020 | sábado, 18:15 horas

España-Alemania: Duelo de campeones en Trondheim

10/01/2020 - 

Los Hispanos afrontan este sábado (18:15 h/ Teledeporte) su segundo compromiso en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. Y lo hacen ante un ‘viejo conocido’ de la entidad de Alemania. España, que se imponía este jueves en su debú a Letonia, podría dar un paso de gigante hacia la Main Round si logra derrotar al combinado germano en el Trondheim Spektrum.

Un verdadero choque de titanes, sobre todo si consideramos que alemanes y españoles son los últimos campeones de Europa –Alemania en 2016 y España en 2018–, y que en juego hay algo más que dos puntos: a priori los dos grandes favoritos a estar en la Main Round dentro del Grupo C optarán mañana a lograr el billete a Viena y poder asegurar, en la última jornada, acceder a la próxima ronda con puntos en el casillero.

El conjunto español ha visitado esta mañana el gimnasio para llevar a cabo trabajo específico de recuperación, previo al análisis de vídeo conducido por Jordi Ribera para conocer todos los detalles del rival de mañana. Y ya por la tarde está previsto que el equipo se ejercite en el Kolstad Arena de Trondheim por espacio de hora y media. Salvo por pequeños golpes, típicos de partidos de la dureza del disputado ayer frente a Letonia, todos los jugadores están en plena forma para afrontar la exigencia de un choque de estas características.

Respecto a Alemania, subrayar la mala fortuna que ha tenido con las lesiones en los últimos meses, ya que hasta siete jugadores que entraban en los planes de Christian Prokop se han perdido la cita continental, y además todos ellos son jugadores de primera línea: Strobel, Ernst, Suton y Pieczkowski como centrales, y Weinhold, Wiede y Semper en el lateral derecho.

A pesar de estos problemas, el combinado germano conserva un potencial inequívoco gracias a que 15 de sus 16 jugadores militan en la poderosa Bundesliga. Solo Andreas Wolff, el temible portero del PGE VIVE Kielce, está jugando lejos de territorio alemán. Precisamente, el magnífico cancerbero dejaría su carta de presentación en Trondheim ante Países Bajos con 12 paradas y un 39% de efectividad. A su lado, estrellas de la talla de Uwe Gensheimer, Patrick Wiencek o Jannik Kohlbacher hacen que Die Mannschaft mantenga su peligrosidad.

Los precedentes existentes entre los Hispanos y Alemania son muchos, y no es necesario retroceder demasiado en el tiempo para encontrar algunos de ellos: España, por ejemplo, se llevaba la victoria (27:31) en la última jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018 para entrar en semifinales de aquel histórica cita. El último choque, sin embargo, se saldaba con triunfo de los germanos por la mínima (31:30) al término de la Main Round del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, ya sin nada en juego por ninguno de ambos lados. El balance, no obstante, favorece bastante al conjunto de Jordi Ribera: 29 victorias, 3 empates y 9 derrotas en los 41 partidos disputados hasta la fecha.

Ribera: "Contra Alemania hay que defender muy bien"

El seleccionador español, Jordi Ribera, comparecía esta mañana ante la prensa nacional e internacional en el Media Day celebrado en el hotel del equipo para valorar a su oponente: “contra Alemania hay que defender muy bien para salir al contragolpe y evitar jugar constantemente en posicional ante una defensa dura y muy agresiva”. El técnico español, además, destacaba que “debemos evitar los errores en la zona de creación de juego, hay que mover con paciencia a su defensa para encontrar huecos de cara al lanzamiento”.

Por su parte, el único jugador español en la Bundesliga alemana, Gedeón Guardiola, reconocía que “este será un partido clave a pesar de estar en la segunda jornada, si queremos tener opciones para la próxima fase hay que ganar todo aquí en Trondheim”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email