VALÈNCIA. La medalla de bronce de Ana Peleteiro en triple salto, cuatro cuartos puestos, tres quintos, tres sextos y un octavo, 10 diplomas en total y 11 finalistas (ocho primeros) resumen una gran actuación del atletismo español en los Juegos Olímpicos de Tokio, plasmada en el undécimo puesto en la clasificación por puntos, con un total de 45.
Por número de finalistas, es la segunda mejor cosecha española de la historia, sólo por detrás de los doce de Pekín 2008.
Los atletas españoles consiguieron en Tokio 20 marcas personales, incluidos los dos récords de España sucesivos de Ana Peleteiro en el triple salto (14,77 14,87) y el del relevo mixto 4x400 (3:13.29), dos mejores marcas sub-23, y quince miembros del equipo estuvieron entre los doce mejores del mundo.
La mejor fue Ana Peleteiro, la única medalla española, y cuatro atletas se quedaron a las puertas del podio, cuartos: Eusebio Cáceres (longitud), Marc Tur (50 km marcha), Álvaro Martín y María Pérez (20 km marcha).
Los quintos puestos correspondieron a Adrián Ben (800), Adel Mechaal (1.500) y Ayad Lamdassem (maratón).
En el sexto puesto terminaron Asier Martínez (110 vallas), Diego García Carrera (20 km marcha); en el octavo, Mohamed Katir (5.000); en el noveno Marta Pérez (1.500) y Jorge Ureña (decatlón); décimos fueron Javier Cienfuegos (martillo) y el elevo mixto 4x400.
Los Juegos de Tokio arrojaron, en general, las siguientes estadísticas: 3 récords del mundo, 12 olímpicos, 28 continentales y 151 nacionales.
Un total de 83 países tuvieron atletas en finales, 43 de ellos lograron medalla y 23 la de oro
plazadeportiva
tokio 2020 | atletismo
España cierra con una medalla y 10 diplomas un gran resultado en atletismo
Últimas Noticias
-
1Carlos Corberán: "La mano de Barrios es difícil de entender después del penalti que nos pitaron en Cartagena"
-
2Victoria contundente del CAU ante el R.U.PALMA (43-7)
-
3Almeida: "Tuvimos personalidad y salimos de aquí insatisfechos por el resultado"
-
4Las notas del Atlético de Madrid 2-1 Valencia CF: el golazo de Beltrán no es suficiente
-
5Lucas Beltrán: "Hemos merecido sumar un punto"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias