GRUPO PLAZA

karate

España cosecha tres medallas en el European Shin-Kyokushin Karate Championships de Valencia

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. La Organización Europea de Karate y la Federación de Kyokushinkai España celebraron en Valencia el Campeonato Europeo de Shin – Kyokushin Karate. El Velódromo Luis Puig se convirtió en el escenario deportivo donde más de 450 karatekas del panorama continental se dieron cita durante el 24 y 25 de mayo.

Una competición europea donde España consiguió tres medallas certificando el gran nivel internacional. Entre los adultos, Hugo Cruz obtuvo la medalla de plata en la categoría Kumite masculino de 80 a 90 kg mientras que Javier Zamora consiguió el bronce en la categoría de 60 a 70 kg. Entre los juniors, Maxim Carrió logró el tercer puesto del podio en la categoría menor de 60 kg.

Gran nivel de competición para los karatekas españoles

Hugo Cruz, campeón de España en múltiples ocasiones, acarició el oro tras una gran final que quedó en manos de David Mskhaladze de Georgia. De esta forma, Cruz logró el subcampeonato europeo para la delegación nacional.

Por su parte, Javier Zamora ha quedado cerca de alcanzar la final tras perder contra quien se consagraría finalmente campeón europeo, el georgiano Andrei Zinchenko. No obstante, pudo reivindicar su competición logrando una destacada medalla de bronce. Finalmente, Maxim Carrió se quedó con el tercer puesto de la categoría Kumite Junior.

Casi medio millar de participantes y más de 2000 personas presenciaron el evento

El evento reunió a 465 participantes provenientes de 23 países. Cada país podía llevar a dos participantes por categoría y España, por ser anfitrión, podía sumar uno más por cada modalidad. El equipo español fue el más numeroso con 61 participantes seguido por Polonia y Lituania (55), Ucrania (52) y Hungría (46). Alrededor de 2000 personas se congregaron en el Velódromo Luis Puig para disfrutar de un evento internacional de nivel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email