X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA

España empata ante Francia en el Preolímpico de València

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. La selección española absoluta masculina, ha empatado a tres goles frente a la de Francia (3-3), en el primero de los dos encuentros correspondiente a la eliminatoria preolímpica que se disputa desde hoy en Valencia.

Un encuentro que arrancaba con dos rivales que parecían enseñar en su juego lo mucho en liza sobre la pista azul del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.  Sin un dominador claro, las ocasiones brillaban por su ausencia en un cuarto sin variaciones en el marcador inicial.

Todo cambió con la entrada en el segundo período. España sería la que daría en el arranque las primeras ocasiones desde el penalti córner. Ejecutado sin consecuencia, Francia replicaría de inmediato, pero con mejor fortuna. El lanzamiento directo de Victor Charlet suponía el tanto inicial para los visitantes (0-1, Minuto 19). Un gol que pareció hacer daño a los locales, que no conseguían reaccionar. De esta forma, el once del gallo, en su siguiente aproximación con peligro ampliaba la renta a dos (0-2, Minuto 26). Nueva variación que pareció hacer daño a los de Fred Soyez, los cuales sufrirían el tercero en contra en otro penalti, ahora tras rematar el rechace de Quico Cortés (0-3). Pero cuando casi se llegaba al descanso, nuevamente desde penalti, los #RedSticks gozaban de un stroke que Xavi Lleonart no desaprovechaba (1-2, Minuto 30).

Un enfrentamiento, que con el retorno, devolvió a unos galos más ambiciosos. Pero poco a poco España fue metiéndose en terreno rival, ganando metros sobre un equipo que parecía soportar las acometidas de los vestidos de rojo. Así se volvió a sumar un nuevo penalti a favor. Pau Quemada, de fuerte disparo, mandaba la bola a la red, dejando la diferencia en su mínima expresión (2-3, Minuto 41).

Una acción que tuvo una inercia positiva en los quince minutos definitivos, Pese a los intentos de hacer el juego largo por parte de los franceses, el dominio fue español. Así se volvió a forzar en ataque hasta volver a tener una oportunidad desde el penalti. Fue Pau Quemada, aunque ahora con algo de suspense, quien volvía a batir al meta francés, dejando las tablas definitivas (3-3, Minuto 50).

Mañana, a partir de las 18 horas (en DIRECTO por Eurosport 2), llegará el turno del segundo y definitivo choque que definirá el país que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email