Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONMANO

España jugará contra Rusia, Suecia y Chequia en la primera fase del Europeo femenino de balonmano

18/06/2020 - 

(EFE). La selección española absoluta femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, se enfrentará en la primera fase del Europeo de Noruega y Dinamarca 2020 con los equipos de Rusia, Suecia y la República Checa, según deparó el sorteo celebrado este jueves de manera telemática en Viena.

Es un complicado grupo en el que las “Guerreras” tendrán como principales rivales para lograr una de las tres plazas que dan acceso a la segunda fase a Rusia, vigente campeona olímpica y que dirige el español Ambros Martín, y Suecia.

De lograr superar la primera ronda, que España disputará en la localidad danesa de Fredrikshaven, las de Carlos Viver se medirán en la segunda fase con los tres equipos procedentes del grupo A que conforman las selecciones de Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia.

En el caso de acceder a la siguiente ronda la selección española disputaría sus encuentros en la ciudad danesa de Herning, mientras que las semifinales y fina se jugarán en Oslo.

El Europeo de Noruega y Dinamarca se celebrará del 3 al 20 de diciembre de 2020.

  • Grupo A    Herning (DEN): Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia.
  • Grupo B     Fredrikshaven (DEN): Rusia, Suecia, España y República Checa.
  • Grupo C     Trondheim (NOR): Países Bajos, Hungría, Serbia y Croacia
  • Grupo D    Trondheim (NOR): Rumanía, Noruega, Alemania y Polonia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email