GRUPO PLAZA

ciclismo 

España sigue con su baño de plata en las contrarrelojes del Europeo de ciclismo adaptado

27/05/2022 - 

VALÈNCIA. Los ciclistas españoles Gonzalo García Abella, Ricardo Ten, Maurice Eckhard y el tándem formado por Christian Venge y Noel Martín se han colgado este viernes la medalla de plata en la contrarreloj de sus respectivas clases en el Campeonato de Europa de ciclismo adaptado que se está disputando en la localidad austríaca de Schwanenstadt.

Gonzalo García Abella, en la categoría MT1, fue el primero en afrontar su prueba. El ciclista madrileño, que llegaba a Austria tras unas grandes actuaciones en las Copas del Mundo, volvió a demostrar su gran nivel de forma obteniendo la medalla de plata solo por detrás del italiano Giorgio Farroni, que le superó en 43 segundos.

En lo que respecta a las bicis, Ricardo Ten (MC1), actual campeón del mundo de la disciplina, se quedó a solo tres segundos de vestir el maillot de campeón de Europa contrarreloj. El valenciano completó los 12 kilómetros y medio con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos para rozar un nuevo título.

Por su parte, Maurice Eckhard (MC2) completó una soberbia prueba contra el reloj siendo segundo, solo eclipsado por el tiempo del francés Alexandre Leaute, 47 segundos mejor, mientras que Eduardo Santas, en la clase MC3, finalizó cuarto a cuatro segundos del bronce; Juan Alberto Jiménez, sexto en MC4 y en la misma clase, Óscar Higuera acabó decimotercero.

Además, Damián Ramos (MC5), que debutó este viernes con el combinado nacional, logró una meritoria sexta posición sobre los 22,4 kilómetros de recorrido y Juan Antonio Sánchez, también en la misma categoría, terminó noveno.

En los tándems, Christian Venge y Noel Martín finalizaron segundos siendo sólo superados por los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos; mientras que Joan Sansó y Eloy Teruel se vieron penalizados por un pinchazo en los compases finales cuando estaban en tiempos de pelear por la medalla de bronce. Finalmente, Sansó-Teruel concluyeron sextos a 27 segundos del bronce.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email