X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de champions la previa plaza radio sergio arlandis opinion valencia cf
GRUPO PLAZA

BALONCESTO | ESPAÑA 58-65 FRANCIA

España sucumbe ante el físico de Francia

17/11/2019 - 

PALENCIA (EP). La selección española femenina de baloncesto ha puesto fin este domingo a la primera fase de preparación hacia el Preolímpico de febrero con una derrota ante Francia (58-65), que impuso su físico en el Municipal de Palencia para amargar el debut de Maite Cazorla.

A tres meses de buscar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las de Lucas Mondelo, sin cuatro pilares habituales en sus esquemas por descanso, sucumbieron ante la superioridad física de las galas, a pesar de que consiguieron mantenerse en liza hasta el tramo final del encuentro.

En el primer cuarto, en el que Maite Cazorla se estrenó con la camiseta internacional transcurridos apenas dos minutos, Francia supo aprovechar sus rebotes defensivos para finalizar el parcial con siete puntos de renta (13-20).

Fue en el segundo cuarto cuando el combinado de Mondelo conseguía ponerse por primera vez por delante, después de una canasta de Leo Rodríguez que igualaba el choque y de que Cristina Ouviña confirmarse la remontada (24-23). Así, logró marcharse con ventaja al descanso (31-30).

Sin embargo, las francesas salieron espoleadas tras el paso por vestuarios y firmaron un gran parcial que les permitió poner el 33-39. Poco a poco, fueron secando a España, a la que dejaron en nueve puntos, y hacían subir la máxima renta del choque al marcador antes del cuarto definitivo (40-54).

A pesar de todo, las españolas no arrojaron la toalla y subieron líneas para acercarse a siete puntos, lo que provocó el tiempo muerto de Valerie Garnier. El Municipal de Palencia caldeó el ambiente para comprimir al máximo el partido (58-61), pero Francia, de la mano de Héléna Ciak, finiquitó el duelo (58-65).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email