VALÈNCIA. España vence a Suecia y estará en el Mundial de Catar de 2022. Los de Luis Enrique cumplieron expediente y sacaron los tres puntos con un solitario gol de Álvaro Morata en el tramo final. No fue un partido brillante de 'La Roja', pero supo resistir y esperar su momento para imponer su ley al contragolpe.
Entró bien España al partido. Intensos en la presión tras pérdida y buscando las cosquillas a una Suecia que había salido a esperar el error del contrario para generar dudas. Los de Luis Enrique fueron los primeros en poner apuros a la defensa contraria. Buen movimiento de Raúl de Tomás. Abrió a Sarabia cuyo disparo pasó muy cerca del poste defendido por Olsen. Suecia no estaba dormida y también hizo temblar los cimientos de España. Buen contragolpe que finalizó Forsberg con un remate que acarició el palo. Susto serio para ‘La Roja’.
Conforme iban pasando los minutos, los suecos iban ganando peso en el juego del partido y España estaba un poco más incómoda. En el 38, otra vez Forsberg estuvo a un centímetro de silenciar La Cartuja. Cazó una volea en el segundo palo que no fue gol por muy poco. Los visitantes comían terreno poco a poco a España. Con el 0-0, el partido y el billete para el Mundial se iba a decidir en la segunda parte.
Tras la reanudación, Suecia seguía yendo a más. Mala entrega de Azpilicueta que Isak falló evitando un serio disgusto a España. Volvió a aparecer en España en ataque muchos minutos después. Fue a balón parado con un cabezazo de Raúl de Tomás que no encontró portería. Luis Enrique refrescó el ataque con la entrada de Rodrigo Moreno y Morata por Sarabia y Raúl de Tomás. El partido estaba igualado y el temor de un gol sueco estaba en el ambiente de La Cartuja.
A falta de veinte minutos, Andersson sacó a Zlatan Ibrahimovic con el objetivo de desequilibrar el marcador. Un hueso duro con el que tenían que lidiar Pau Torres y Laporte. España había perdido el control y el sufrimiento parecía garantizado en el tramo final. En el 83, una galopada de Morata fue el primer disparo a portería de España en el partido. Paró en dos tiempos Olsen. En el 85, se desató la euforia. Dani Olmo se topó con la escuadra, pero el rechace lo cazó Morata para hacer el 1-0 y certificar el billete para el Mundial de Catar.