Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

rugby XV | campeonato de europa femenino

España XV jugará en Elche con aforo reducido ante Rusia y Holanda

7/10/2020 - 

ELCHE (EFE). La selección española femenina de Rugby XV femenino disputará en el estadio Díez Iborra de Elche con aforo reducido los encuentros ante Rusia y Holanda, los próximos 24 y 31 de octubre, respectivamente, correspondientes al Campeonato de Europa.

Estos partidos han sido presentados este miércoles con la presencia del presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijó, el edil de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV), José Luis López.

El encuentro ante Holanda debía haberse disputado el 12 del pasado mes de abril, pero quedó aplazado hasta octubre por la pandemia.

La selección española ya tenía programadas para estas fechas otro partido, contra Rusia, por lo que en estos compromisos está en juego proclamarse campeona de Europa y pasar a ser una de las selecciones que integren las fases mundiales.

Ante esta circunstancia, la federación ofreció a Elche ser la sede de los dos encuentros y así facilitar que la selección española pudiera realizar una concentración, que comenzará el 18 de octubre.

El partido ante Rusia se disputará el día 24 de octubre 16:00 horas, mientras que una semana después será Holanda, en el mismo escenario, el rival (14:00 horas). El encuentro entre rusas y holandesas lo ganaron las eslavas, que son las que dominan actualmente el grupo.

La entrada para estos dos encuentros será libre, aunque con un aforo del 50%, respetando la distancia de seguridad y el público deberá llevar mascarilla en todo momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email