Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Espíritu 86 pide a los políticos que no traicionen a la sociedad por Meriton

18/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Plataforma ‘Espíritu 86’, que en su nacimiento en agosto de 2020 contó con el apoyo de algunos exjugadores como Fabián Ayala, Santi Cañizares o Javier Subirats, publicó un duro comunicado en el que exigen a los políticos que no “vuelvan a traicionar” a la sociedad valenciana como ocurrió en el proceso de venta del Valencia a Peter Lim y les pidió que intervengan inmediatamente.

En el comunicado, titulado ‘Valencia no paga traidores’, lamentaron que la clase política tiene ahora la “oportunidad de ponerse del lado del perjudicado. Del aficionado, herido y asustado por las consecuencias de un asalto vergonzosamente consentido por los poderes político, financiero y empresarial de una ciudad, rendida al desastre”.

“No nos vuelvan a traicionar como sucedió en el Proceso de Venta de hace ya 8 años, que entre otras cosas, por la acción, omisión o incapacidad de un político como hoy lo son ustedes, comenzó la siembra que hoy recogemos. Sean conscientes que si el nuevo estadio o no se construyera o se perpetuara en su arranque, compartirán ya culpabilidad con Meriton”, denunciaron.

Espíritu 86 recordó en su escrito que ellos entienden que “en la defensa del Valencia no hay batalla estéril” y señalaron directamente “la ambigua actitud del primero de los valencianos que pareciere aún no escarmentado de las humillaciones y desprecios sufridos, previa y gentilmente avisado también y de forma pública, por nosotros”, en referencia al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

“Lo más previsible es la actitud y el trabajo sin fecha de caducidad de una resistencia, cansada y harta, a la vez que dispuesta a actuar a favor de lo que más quiere, más representa y de quien más nos necesita. El Valencia. Y lo seguiremos haciendo cada cual con lo que mejor sepa hacer. Con la escasez de medios pero con el alma de escudo”, indicó este colectivo.

La Plataforma solicitó a la clase política valenciana que intervengan en el asunto del Nuevo Mestalla después de que Meriton no haya sido capaz de reanudar las obras desde su llegada al club hace ahora ocho años.

“Interviniendo en el Contencioso tal y como van a hacer con el Pabellón de Benicalap. Controlando la obra y pasando la factura al club. Sustituyéndolos porque ya no creemos en ellos. Entendemos, conviene a todas las partes incluido al VCF de aquí, el nuestro. En el momento en el que formalmente quede caducada la ATE, iniciaran un largo trámite administrativo que se ahorrarían si aplican dicha "Sustitución”, resumieron desde este colectivo crítico con la gestión del máximo accionista, Peter Lim.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email