Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Boí Taüll: El mejor mes de febrero de la última década

La estación ha sumado 44.742 días de esquí durante el mes de febrero, los mejores resultados de los últimos 10 años. Las nevadas de finales de enero garantizaron unas excepcionales condiciones de cantidad y la calidad de nieve, a esto, se le ha añadido el factor climatológico

4/03/2020 - 

LLEIDA. La estación de esquí leridana Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha cerrado el mes de febrero con unas cifras de record, con picos de 4.000 esquiadores, concretamente en el fin de semana del 22 – 23, días en que los esquiadores pudieron disfrutar del 100% por 100% del dominio esquiable de las pistas de esquí de la Vall de Boí y con una meteorología envidiable como la mayor parte del mes de febrero.

Durante este pasado mes de febrero, se ha sumado un total de 44.742 días de esquí, y 114.850 acumulados desde el inicio de la temporada. Las excelentes condiciones de nieve, con espesores que se han mantenido entre los 90 cm. en las cotas bajas de la estación y los 180 cm. en las cotas altas, y la excelente climatología han sido sin lugar a dudas, los factores para conseguir estos buenos resultados.

En palabras de David Ros, Director de Boí Taüll, "estamos muy satisfechos con las cifras conseguidas durante este mes de febrero, además, de las condiciones climatológicas y de nieve, creemos que el esfuerzo de todo el equipo de la estación y la buena gestión que estamos teniendo conjuntamente Actius de Muntanya y FGC, han sido determinantes. Y por supuesto, queremos agradecer a los esquiadores que han elegido Boí Taüll y que han hecho posible obtener estos excelentes resultados.
Afrontamos con muy buenas expectativas este mes y medio que tenemos por delante y más aún, con las últimas nevadas que nos han dejado +30cm de nieve en la estación."

A continuación, un cuadro comparativo de los días de esquí generados en el mes de febrero de los últimos 10 años: 

Próximos eventos

El próximo fin de semana se celebrará por 4º año consecutivo el Snow Gay Weekend.

El 14 y 15 de marzo la estación acogerá el 1º Campeonato de España de Vóley Nieve, organizado por la Federación catalana de Voleibol.

Y los días 14, 21 y 28 se celebrarán diferentes competiciones en el Snowpark de la estación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email