GRUPO PLAZA

Estas son las sedes confirmadas para la Costa Blanca Cup

16/06/2022 - 

VALÈNCIA. La Costa Blanca Cup 2022 arrancará con la bienvenida del próximo mes de julio y la organización sigue dando pasos firmes en su puesta a punto. Clave en el buen desarrollo del torneo, que alcanzará la edición número 28 en fútbol y la 17 en futsal, son las sedes, los municipios e instalaciones que forman parte de este gran evento deportivo de fútbol base internacional, cuya historia arrancó en 1994. Y en ese marco ya están confirmadas las sedes para el campeonato de fútbol, con un total de siete localidades y nueve recintos deportivos, y el de futsal, que se desarrollará en cuatro poblaciones y cinco espacios de competición.

Para el segmento de fútbol de la Costa Blanca Cup, Benidorm albergará partidos en el Guillermo Amor (dos campos de F11) y en el Antonio López (un terreno de juego de F11 y dos tramos para el F8). Además, en Altea habrá dos campos de fútbol once donde jugadores y jugadoras entren en liza, en Calpe será uno de F11 y otro de F8, en La Vila los participantes en la CBC jugarán en Nou Pla (F11) y la Ciutat Esportiva Calsita (uno F11 y otro de F8) y La CD de La Nuca albergará partidos de fútbol once (un campo) y de F8 (dos). Por su parte, Finestrat (F11) y Polop (F11 y F8) también forman parte de la rede de sedes que vertebrarán la comarca dentro del marco del fútbol base internacional.

En el caso del torneo de futsal, la acción tendrá lugar en las instalaciones de Benidorm del Palau L’Illa (dos pistas de fútbol sala) y el Pabellón Raúl Mesa. Otras dos canchas habrá en Altea, una más en Calpe y otra en el caso de La Nucía.

Además, a nivel cifras, como ya avanzó la organización del torneo por excelencia del verano, competirán en la CBC y CBC futsal conjuntos pertenecientes a 16 países diferentes: Uganda, Portugal, México, Jamaica, Islandia, Irlanda del Norte, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Egipto, Canadá, Brasil, Bahréin, Bélgica, Australia y, obviamente, España. Cinco continentes, pues, están representados.

Esto se traducirá con un balance de 109 clubes, siendo 36 extranjeros, que dejarán una participación de 265 equipos entre masculinos, femeninos y en categorías de fútbol adaptado. Se esperan más de 4.000 participantes, significándose ello con una generación notabilísima de turismo deportivo y de pernoctaciones a lo largo de una semana en la zona.

En ambos casos los campeonatos comenzarán el día 3 de julio y finalizarán el 8 del mismo mes en el caso del futsal y un día después, el 9, en el del fútbol. La estructura de torneo se mantendrá categorías de F-8 en masculino (B12, B11, B10, B8), y de fútbol en femenino (G16, G14) y en masculino (B19, B17, B16, B15, B14, B13). El sistema de competición será de grupos en modo liguilla con una participación mínima de cuatro partidos y posteriormente una fase final ( A y B). Los campos de fútbol de primera calidad se presentan con terrenos de hierba natural o césped artificial, y el equipo arbitral procede de federaciones nacionales e internacionales. Las inscripciones pueden realizarse a través de la siguiente página: https://www.costablancacup.com/es/Inscr%C3%ADbete.

Por su parte, en la Costa Blanca Futsal Cup el sistema de competición también se configura con grupos en modo liguilla y la participación en al menos cuatro partidos y fases finales tanto en categorías femeninas (G, G16, G14) como masculinas (B19, B16, B14, B12, B10, B8). Ruta de inscripción: https://www.costablancafutsalcup.com/es/Inscr%C3%ADbete.

El torneo seguirá apostando también por el Inclusive, que de hecho fue galardonado en 2021 tanto en las modalides de de fútbol como de futsal en los premios Emprén Esport de la Fundación Trinidad Alfonso, que se proyectan igualmente para esta próxima edición de 2022.

Noticias relacionadas

FÚTBOL BASE

La Costa Blanca Cup 2021 ya conoce a sus campeones

Por  - 

La 27 edición del torneo organizado por Tour-Sport Promociones Deportivas concluye tras una maratoniana jornada con 14 finales en la CBC y 5 en la Futsal CBC. El Mejor Club del torneo de fútbol sala fue el Ciudad de Mostoles

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email