VALÈNCIA. El Levante afronta una nueva cita en el Ciutat con energías renovadas. El último recuerdo es la goleada del Espanyol, pero la sensación del equipo bebe directamente de la victoria ante el Alcorcón en Santo Domingo. Otro recién ascendido como el Eldense amenaza Orriols y por eso Javi Calleja afila el colmillo con algún posible cambio en su once de arranque. Pablo Martínez no será uno de ellos, pero el regreso del nuevo '10' a la lista es, sin duda, aire fresco. Un halo de esperanza por la positividad y el ímpetu guerrero que aporta quien se sabe crucial.
Calleja ya espera, como agua de mayo, juntar a Pablo y al nuevo jefe de su sala de máquinas, Oriol Rey, en la medular. Mientras tanto, el catalán tendrá a otro mediocentro a su vera. Kocho o Algobia saldrán esta vez de inicio, con Lonzano por delante y Cantero cayendo a banda, en sustitución del nuevo caído en batalla. Sin Andrés García, el míster buscará alternativas y el madrileño es el hombre que más similitudes presenta con un Andrés que, hoy, es el único extremo puro que alberga el vestuario.
Con ese dibujo y la reubicación de Cantero, podría entrar Brugui junto a Bouldini en el once. La conexión entre el africano y el delantero de Bàscara podría reeditarse toda vez que el segundo vuelva al estado de forma de finales de la campaña pasada. Y eso, con el tanto en Santo Domingo la pasada jornada, hacen del actual un buen terreno para la motivación del '7'. Dani Gómez es la otra opción, aunque su regreso no está siendo el esperado.
Mientras tanto, atrás las cosas parecen más sencillas. Andrés Fernández se mantendrá bajo los palos pese al 'cabreo' de Femenías, con lína de cuatro por delante. Capa y Valle a los laterales, y Álex Muñoz y Vezo en el centro de la zaga. Con todo, la alineación inicial que podría presentar este sábado el Levante es la compuesta por Andrés Fernández, Capa, Vezo, Álex Muñoz, Valle, Oriol Rey, Kocho o Algobia, Lozano, Cantero, Brugui o Dani Gómez, Bouldini.