Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El Levante continúa preparando la cita del lunes frente al Mirandés con la obligación de la victoria sobre el gaznate. Javi Calleja respiró a principios de semana por no perder a Pubill y Montiel tras salir ambos con molestias de Ipurúa y reincorporó este miércoles a Postigo tras superar su lesión de isquios que le ha apartado dos semanas y media más de los terrenos de juego. El once, aún así, seguirá presentando bajas importantes -como las archiconocidas de Cárdenas, Pablo, Brugui y Vezo- y de Saracchi, que cumplirá su segundo encuentro de sanción.
Con ese dibujo, y a falta todavía de tres sesiones previas al encuentro, el preparador madrileño cocina un once que volverá a tener a Joan Femenías bajo los palos. La línea defensiva apunta a reeditar lo dispuesto en Eibar: Pubill en el carril diestro, Son a banda cambiada, y Róber Pier-Álex Muñoz como pareja en la zaga. Postigo y Carlos Giménez, además del posible visto bueno de Mustafi en próximas fechas, apuntan a figurar como alternativas por si la alargada sombra del dique seco sigue azotando a los granotas.
El centro del campo presenta alguna alternativa, sobre todo si Calleja sigue innovando en busca de ponerle fin a la sequía de sus delanteros, los que menos marcan del big five de la tabla -el Levante tiene el décimo ataque menos goleador de la categoría-. Pepelu e Iborra son hoy inamovibles con Campaña por delante, posiblemente echado a banda. Montiel podría actuar en la posición de mediapunta donde ya jugó en Ipurúa, con De Frutos por la derecha. En punta, una ruleta rusa: Bouldini -agotando ya su periodo de ramadán-, Soldado, Cantero e incluso un desaparecido Wesley completan el ramillete de opciones... si solo es uno el elegido en la ofensiva.
Con todo, el probable once de Calleja frente al Mirandés es el formado por Femenías, Pubill, Róber Pier, Álex Muñoz, Son, Pepelu, Iborra, Campaña, De Frutos, Montiel o Cantero y Bouldini.