VALÈNCIA. Nueva final para dar caza, por fin, a las plazas de ascenso directo. El Levante de Javi Calleja prepara a conciencia la cita de este domingo ante el Cartagena y el técnico empieza a completar el boceto de once de esta jornada. Tendrá, otra vez, la baja de Iborra tras la postrera amarilla que vio frente al Burgos -el capitán cumplirá ciclo y se unirá a Mustafi y Brugui en el dique seco-. En principio, y a falta de una sesión de entrenamiento para preparar el viaje a tierras murcianas, serán las únicas tres bajas en combate, pues Bouldini se ejercitó este jueves y podría entrar en lista después del susto del domingo.
Cárdenas estará bajo palos. Por delante, la clásica línea de cuatro, aunque Calleja ya sorprendió con tres centrales la pasada jornada, otorgando todo el carril diestro a De Frutos. El técnico explicó que se trató de un movimiento de piezas exclusivo para descolocar a Calero, por lo que se prevé el regreso de los dos laterales a Caragonova: en el diestro, podría reaparecer Pubill; en el zurdo, se mantendría Álex Muñoz. Vezo y Róber Pier seguirán formando la pareja de centrales de cabecera.
En la medular, sin Iborra, no hay discusión: el gran momento de la dupla Pepelu-Pablo Martínez ha de tener continuidad, con Campaña algo más adelantado en la creación. De Frutos será a buen seguro el extremo diestro y el gran foco de dudas aterriza en la punta de ataque: Wesley vuelve a una recesión preocupante de forma y Bouldini llega entre algodones, por lo que podría volver a ser Soldado el escogido. Su acompañante saldrá de la duda entre dos perfiles muy distintos: el control Montiel o la verticalidad de Cantero.
Con todo, un posible once del Levante frente al Cartagena sería el formado por Cárdenas, Pubill o Son, Róber Pier, Vezo, Álex Muñoz, Pepelu, Pablo Martínez, Campaña, De Frutos, Montiel o Cantero y Soldado.