VALÈNCIA. Javi Calleja ya cocina su primer once como entrenador del Levante. El nuevo técnico granota estudia su primera alineación para enfrentar a un herido Ibiza y con cuatro bajas seguras en liza: las de Campaña, Mustafi, Saracchi y Musonda. Con ese dibujo en la enfermería, el entrenador madrileño ha asegurado este mediodía que, aunque habrá cambios, seguirá la línea de anteriores encuentros para armar su once de arranque.
En portería, será Dani Cárdenas quien ocupe las rides de Can Misses. Por delante, podría continuar el buen hacer de Vezo -el portugués es el que mejor rendimiento está ofreciendo con diferencia- junto a Álex Muñoz. En el flanco zurdo, Franquesa tendrá una nueva oportunidad, otra vez a las órdenes de un entrenador que ya conoce de cinco encuentros en su fugaz etapa en el Villarreal B. Mientras, el carril diestro será presumiblemente para Son en defensa de cuatro.
El centro del campo, en principio, tendrá nombres y apellidos. Además de Franquesa, Calleja conoce muy bien a Iborra. A sus órdenes, el moncadense vivió su mejor momento como jugador del Villarreal. Lo jugó casi todo, por lo que es de esperar que en los primeros toques de la aventura granota del técnico, Iborra sea capitán general, un estatus que había quedado en entredicho con los retoques de Miñambres. Pepelu estará al lado de Iborra, mientras que Montiel liderará a partir de tres cuartos. De Frutos caerá a un costado y en punta se abre un nuevo debate. Bouldini gana enteros y su compañero podría ser Brugui en el enganche, aunque precisamente en la delantera se abre mucho más el abanico de posibilidades.
Con todo, el posible once que coloque Calleja este sábado en Ibiza se puede asemejar al formado por Cárdenas, Son, Vezo, Álex Muñoz, Franquesa, Iborra, Pepelu, De Frutos, Montiel, Brugui y Bouldini.