VALÈNCIA. El Levante va "frito" a Granada. Así lo aseguró Julián Calero tras la victoria ante el Depor, en un encuentro que se complicó más de la cuenta, en gran parte a causa de los pocos efectivos con los que puede contar el entrenador de Parla. Con solo trece jugadores de primer equipo y el 'freno de mano' que echa Calero a la hora de alinear a los canteranos, el Levante también acusa los impedimientos de competición en cuanto a la colocación de jugadores con 'ficha B' para no incurrir en alineación indebida. Un auténtico puzle en clave granota.
Por eso, sin Pampín, Iborra, Algobia, Brugui ni Cabello -que no llegarán al partido de Los Cármenes- pero con Oriol Rey unido a la expedición que saldrá este sábado desde Valencia, el once apunta a tener pocos cambios. Andrés Fernández actuará bajo palos, con defensa de cuatro por delante: Marcos Navarro, Dela y Elgezábal son seguros, y solo podría permutar Andrés García si el técnico decidiera adelantarle para colocar a Xavi Grande -sería el segundo de los cuatro jugadores con ficha de filial que podría alinear el Levante-. Según la normativa, al menos siete futbolistas de primer equipo han de coincidir en el campo y, en caso de alinear a cuatro de filial, una expulsión haría al club incumplir. Es la realidad de la plantilla actual.
En el centro del campo regresará Oriol Rey. Es el único fijo, si es que Calero quiere rotar. Junto al catalán, Kocho apunta de nuevo a la titularidad y está por ver si Sergio Lozano repite en el once, adelantando su posición y dando relevo a Pablo Martínez, que pidió el cambio ante el Depor. Carlos Álvarez podría mantenerse en el once, con Fabrício y Romero en punta. En tal caso, rotaría Morales.
Por tanto, el posible once que podría presentar el Levante en Granada sería el formado por Andrés Fernández, Andrés García o Xavi Grande, Elgezabal, Dela, Marcos Navarro, Oriol Rey, Kocho, Lozano, Carlos Álvarez o Andrés García, Fabrício, Romero