VALÈNCIA. Mehdi Nafti prepara un once "competitivo más allá del sistema", tal y como ha recalcado en la rueda de prensa previa, para enfrentarse este sábado al Villarreal B. El técnico franco-tunecino del Levante contará con dos bajas seguras: la de Mustafi, lesionado durante el pasado encuentro en Oviedo, y la de Pepelu por expulsión. Casos aparte son los de Saracchi y Musonda, quienes a pesar de que entrarán en convocatoria, lo harán para "oler el césped" y aglutinar sensaciones para "sentirse futbolistas", según ha comentado el entrenador. A esas dos ausencias y el par de casos especiales, se podrían unir las bajas de Campaña por su dolencia en el tobillo y Hugo Redón, por enfermedad.
Con ese dibujo, Nafti preparará un once marcado por la gran duda de si mantendrá el recuperado sistema con cuatro hombres en defensa y dos arietes, o regresará sobre sus pasos para colocar retaguardia de cinco piezas. Quien seguro estará bajo palos es Dani Cárdenas. Por delante, y con el Ciutat como fuerza de primera línea, el franco-tunecino podría apostar por mantener la defensa de cuatro: Son, Vezo, Postigo y Franquesa pueden ser los escogidos, en continuidad, para la trasera.
En el centro del campo, la baja de Pepelu y la llegada entre algodones de Campaña -sobre el que el preparador granota decidirá el mismo día de partido-, dejará a Iborra solo ante el peligro entre los mediocentros a priori titulares. Solo una alternativa para ocupar el círculo central si no llega el andaluz: Pablo Martínez. Montiel, con tal dibujo, se antoja clave en el movimiento de piezas, mientras que el costado contrario apunta al regreso de Jorge De Frutos al once titular por primera vez en el curso.
El entrenador se ha referido al segoviano en sala de prensa y ha invitado a pensar en ver al extremo durante el menos una hora sobre el tapete. Si De Frutos va al once inicial y con Wesley de momento fijo en punta de lanza, el debate se abre de par en par sobre el acompañante del brasileño. Cantero o Brugui opisitan al once frente al "capricho" de Bouldini, tal y como bautizó Nafi hace unos días. Con todo, el once que el Levante acredite ante el filial del Villarreal se asemejará al formado por Cárdenas, Son, Postigo, Vezo, Franquesa, Iborra, Pablo Martínez o Campaña, Montiel, De Frutos, Cantero y Wesley Moraes.