VALÈNCIA. Un saco de incógnitas. Así viene el posible once con el que el Levante puede iniciar ante el Granada este domingo. Todos los focos apuntan al centro del campo, una posición donde Calleja acumula varias bajas, pero donde también puede haber altas repentinas. Con las ausencias seguras de Pepelu y Montiel, el entrenador granota ha de mover su avispero, sobre todo con los dos asteriscos de la semana: primero, el de un Campaña que ha entrenado con el grupo durante pero que no está para un partido completo; segundo, el de un Iborra que está pendiente de recibir la suspensión cautelar por parte del Tribular Administrativo del Deporte (TAD), que habrá de resolver este viernes.
Ambas opciones se antojan difíciles. En cuanto a Campaña, el técnico no le descartó para saltar en la alineación de arranque... "hasta que el cuerpo aguante". Respecto a Iborra, Calleja confía en que el TAD acabe dándole la razón al Levante -sobre todo después de, hace dos jornadas, haberle levantado la mano a Robert Lewandowsky tras las pruebas aportadas por el Barça para, más tarde, confirmar el castigo-. Se antoja complicado que el moncadense acabe entrando en la lista, pero es una posibilidad que el tribunal debe confirmar o desmentir esta misma tarde.
Con esos antecedentes, el once del Levante tendrá a Cárdenas bajo los palos y la clásica línea de cuatro hombres por delante. Son estará teóricamente en el flanco diestro, con Róber Pier y Vezo en el centro de la zaga. Álex Muñoz será el dueño del lateral izquierdo. El centro del campo, precisamente, podría romper esa disposición en la zaga: Pablo Martínez es el único seguro en el círculo central y, si los organismos oficiales mantienen el castigo a Iborra, Campaña será la única opción natural de primer equipo. Dos alternativas: Hugo Redón o Róber Pier, que en caso de adelantar su posición abriría la puerta a Postigo.
En ataque, De Frutos es un fijo en banda derecha, mientras que el costado izquierdo podría ser para Cantero o Musonda. En punta, están los tres listos: todo apunta a que será Bouldini el punta inicial, pero podría entrar Soldado, o bien Calleja podría utilizar a sus puntas para relajar el acoso de bajas en la medular. Con todo, el once del Levante ante el Granada, con muchas dudas, podría ser el formado por Cárdenas, Son, Postigo, Vezo, Álex Muñoz, Róber Pier, Pablo Martínez, Campaña, De Frutos, Cantero y Bouldini.