Hoy es 4 de octubre
ELDA (EFE). Fernando Estévez, entrenador del Eldense, afirmó antes de viajar a Tenerife, en donde su equipo juega este lunes un importante encuentro de LaLiga Hypermotion, que llega en un “momento crucial” de la temporada.
El técnico azulgrana percibe la cita con el Tenerife como “relevante para nosotros porque estamos en un momento crucial de la competición. Sabemos que será un encuentro complicado, igualado y que se decidirá por pequeños detalles”.
Para Fernando Estévez, el 0-3 a favor del Tenerife registrado en Elda en la primera vuelta no afectará a su equipo porque “hace casi tres meses que jugamos y la realidad de los equipos es distinta. El triunfo del Tenerife nos volvió a reajustar y hemos evolucionado”.
Pese a llevar dos puntos menos que el Eldense en la clasificación, Fernando Estévez no considera al Tenerife “un rival directo para luchar por la permanencia por la masa social y potencial de plantilla que tiene. Nosotros vamos pensando que vamos a un estadio complicado ante un rival que ya nos enseñó en la primera vuelta de lo que es capaz”.
Con dinámicas opuestas, -ocho jornadas invicto el Eldense y seis sin ganar el Tenerife-, el entrenador del conjunto alicantino advirtió que “las estadísticas no ganan los partidos. Somos conscientes de que el Tenerife está diseñado para aspirar al ascenso y nosotros vamos con la idea de mostrar argumentos futbolísticos y personalidad para dar otro paso al frente”.
Por último, Fernando Estévez se refirió al crecimiento experimentado por la afición del Eldense: “Hace dos años no llegábamos a los mil espectadores de media y ahora metemos un 80 por ciento del aforo de nuestro estadio. Es una semilla que empezó el año pasado y que está creciendo”, concluyó.