GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Estoy entusiasmado

11/06/2023 - 

VALÈNCIA. Después de un fracaso histórico como el del Valencia, cualquier club estaría pensando en cambiar al entrenador o al director deportivo.Todas las fuerzas vivas de la entidad le darían vueltas a la cabeza para no repetir errores. Se hablaría de fichar a un entrenador de postín, de incorporar mejores futbolistas, de quitarse de encima cualquier lastre del vestuario y un largo etcétera de posibles soluciones para evitar volver a pasar apuros clasificatorios. Pero en Mestalla no impera la lógica. Más bien todo lo contrario. Las dos primeras decisiones del club tras el ridículo espantoso de este año han sido fichar a un nuevo Director de Comunicación y apostar por la continuidad de un jugador suplente. ¡Estoy entusiasmado!

Mientras otros equipos se cepillan al director deportivo tras el descenso a Segunda, incorporan a un entrenador experimentado o fichan a los mejores jugadores de los equipos que han descendido de categoría, el club anuncia la incorporación de un periodista a su organigrama directivo. Este calculado movimiento, en el que ya se venía trabajando desde hace meses, evidencia que a Meriton solo le importa el relato. A esta gente de Singapur no le preocupa que el Valencia sea el tercer club de Europa que más valor ha perdido este curso. Ni siquiera que el Sevilla ya nos haya adelantado en la clasificación histórica de la Liga. Su grano en el culo es la combativa prensa local. Cerrarle la boca es su prioridad.

Pero ahí no queda el atrevimiento, la despreocupación y la irresponsabilidad del propietario y su panda. Otra prueba más que evidencia que lo deportivo es secundario para Meriton es la ausencia de la  presidenta del club, Layhoon Chan, en un asunto capital como la renovación de Baraja. En lugar de llevar el timón de la nave en la reunión con el entrenador y su representante, la Chan plegó velas y marchó rumbo a Singapur. No es de recibo que a un encuentro de vital importancia para la futura planificación deportiva no acuda la máxima representación institucional de la entidad.Y no me cuenten que delega en Solís y Corona. Su ausencia es a todas luces injustificada.

A Layhoon la afición le ha tomado la matrícula. La hinchada ya la tiene calada. Pese a los intentos de canonización por parte de algún exasesor áulico, los ronroneos de exempleados y a la defensa a ultranza de algún periodista radiofónico, lo bien cierto es que esta empleada de Lim ya no engaña a nadie. Durante un tiempo ha sido agente doble, puro lamento, pero con esta fuga a Singapur se le han vuelto a descubrir sus vergüenzas. La jefa del “Gabinete Meriton” es leal a su amo. O, tal y como ella misma aseguró, “yo soy Peter Lim”. No lo olvidemos.

De todas maneras, no nos preocupemos. El club construirá en breve un nuevo relato en torno a la figura de Baraja y al nuevo proyecto deportivo (empezando de cero, claro) en el que reinará un lindo ambiente de trabajo, así como una magnífica relación entre las partes. De eso, tan incierto como secundario, ya se encargará el nuevo Director de Comunicación. Para eso lo han fichado. Pero lo que no podrá borrar son todas las imágenes de la gran marcha de protesta contra la gestión de Peter Lim del próximo sábado. Eso sí que me entusiasma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email