X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

el nuevo fichaje apunta a titular en celtic park junto a gameiro

Estreno europeo para Rubén Sobrino

Foto: Valencia CF.
13/02/2019 - 

VALÈNCIA. Llega el momento de Rubén Sobrino en el Valencia. Dos semanas después de su aterrizaje como nuevo jugador del club de Mestalla, el ariete tendrá su oportunidad en el equipo de Marcelino García Toral. Será en competición europea y en un escenario histórico como Celtic Park, donde todo apunta a que el futbolista de Daimiel compartirá la punta de ataque junto a Kevin Gameiro.

Desde su fichaje, Rubén Sobrino ha estado trabajando en la sombra, a la espera de contar con sus primeros minutos como valencianista. Tras ocupar el hueco de Michy Batshuayi, el punta es consciente que parte como último de la fila en la rotación por los puestos de ataque. Nada más llegar, entró en la lista de convocados para el Camp Nou, pero finalmente fue uno de los descartes y no se sentó en el banquillo. Algo que sí hizo frente al Real Betis y Real Sociedad, pero sin poder disfrutar de su debut. 

El buen momento que vivían Rodrigo, Santi Mina y Gameiro, han dificultado su entrada en los planes de Marcelino. Sin embargo, la lesión del gallego para los próximos partidos por un esguince de tobillo y la ausencia de Rodrigo Moreno en la convocatoria para una contusión, han abierto las puertas de la titularidad a Sobrino, ya que es uno de los dos futbolistas -el otro es Kevin Gameiro- con perfil 'puro' para jugar de delantero. 

El propio Rubén Sobrino reconocía la semana pasada a Plazadeportiva.com los motivos por los que Marcelino se había decantado por su fichaje y la labor que quería que acometiera en el equipo: "Me dijo que le hacía falta un jugador que rompiera a los espacios, cree que le puede faltar eso en el equipo. Con mi trabajo y la velocidad puedo ser útil. Habló conmigo para que no tuviera dudas en el juego. Desde el primer día todos en el cuerpo técnico han sido muy cercanos conmigo y me han preguntado cuáles son mis hábitos para adecuarlos a los suyos e intentar que me integre bien en el grupo con la máxima confianza".

Por tanto, las bajas de Rodrigo y Santi Mina abren un nuevo abanico de posibilidades para presenciar una pareja inédita en la faceta ofensiva. Además de Sobrino y Gameiro, Marcelino dispone de otras alternativas para completar su delantera con la entrada de algún jugador de banda. El futbolista que ya ha jugado en esa posición puntualmente esta temporada es Denis Cheryshev, que rindió a buen nivel hace unos días en el Camp Nou. 

En segundo lugar, la figura de Gonçalo Guedes también es una alternativa de garantías. Pese a que su demarcación natural es partir desde el perfil izquierdo, el internacional portugués sabe perfectamente lo que es jugar como punta, ya que ha sido un recurso habitual para Fernando Santos con la selección de Portugal. Esta alternativa es remota ya que Guedes no está todavía para jugar muchos minutos.

Por último, tanto Kang In Lee como Ferran Torres son otras de las vías con las que puede jugar Marcelino. El canterano ofrece verticalidad y desborde. El coreano por su parte, está más cómodo por el centro y bajando a recibir para combinar entre líneas, una labor que suele hacer Rodrigo Moreno. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email