Hoy es 27 de enero y se habla de euroliga valencia basket valencia cf COPA DEL REY
GRUPO PLAZA

EUROLEAGUE WOMEN | VALENCIA BASKET 76 - 83 USK PRAHA

El Valencia aprieta al Praga pero no puede superar su poderío físico

2/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket sucumbió este miércoles (76-83) al poderío físico ZVVZ USK Praga, que echó mano de esa potencia para contener todos los intentos del equipo valenciano de darle la vuelta al guión del choque y evitar la que fue su primera derrota en esta Euroliga.

De la mano de Queralt Casas el Valencia arrancó disparado, pero Alyssa Thomas no dejó que el equipo se metiera en problemas y del 7-0 inicial se pasó en un abrir y cerrar de ojos a un 11-19 que avisaba de que las visitantes tenían de salida muchos más argumentos ofensivos.

Un tiempo muerto de Rubén Burgos y la entrada de jugadoras de refresco, especialmente de Lauren Cox y de Elena Buenavida despertó a las locales pero no les devolvió el mando.

Los puntos de la francesa Valeriene Vukosavljevic y de la española Maria Conde consolidaron la ventaja del Praga. Aún así, el Valencia no perdió la cara. Con una buena circulación de balón, encontró la manera de castigar a la defensa de su rival con tiros abiertos de Marie Gülich y Cox y llegó a empatar el choque en el tramo final de la primera parte aunque no le dio para llegar por delante al descanso (44-48, m.20).

El asedio del Valencia continuó en el arranque del tercer cuarto pero el Praga se defendió desde la línea de tres. Las locales no cejaron en su presión a la espera de que el cansancio empezara a afectar a un rival con una rotación más corta y al que le costó anotar con fluidez con la defensa zonal de las de Burgos (61-63, m.28).

Aún así, las muchas lesiones del Valencia (que tenía cuatro bajas) le impidieron subir un punto más su presión y nuevamente el final del cuarto volvió a dar aire al equipo checo.

Lejos de venirse abajo con el paso de los minutos, el Praga desplegó todo su físico en el arranque del último cuarto negando al Valencia con su defensa de contactos todos los caminos al aro (63-73, m.33).

Un par de acciones de Raquel Carrera dieron una última esperanza a las locales y la perseverancia de Buenavida en defensa alimentó ese sueño (76-79, m.40) pero una canasta de la certera Vukosavljevic, que acabó con 33 puntos y que como Thomas jugó los 40 minutos, certificó su derrota.

Ficha técnica:

76 - Valencia Basket (22+22+17+15): Romero (8), Casas (8), Salvadores (12), Carrera (7), Gülich (18) -cinco titular- Cox (12), Buenavida (9), Christinaki (-), y Fam (2).

83 - ZVVZ USK Praga (28+20+19+16): Vyoralova (7), Oblak (9), Conde (12), Thomas (22), Vukosavljevic (33) -cinco titular- Balintova (-) y Sklenarova (-).

Árbitros: Ortiz (FRA), Tetik (TUR) y Csender (RUM). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante unos 1853 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email