VALÈNCIA. El Valencia Basket arrancó este miércoles su segunda Euroliga con una clara derrota en la cancha del Fenerbahce, el vigente campeón de la competición, que impulsado por su físico y su velocidad, y también con una gran puntería, pasó por encima del mermado equipo de Rubén Burgos, que tuvo las bajas de última hora de Raquel Carrera y Queralt Casas.
Un triple de Nadia Fingall para el Valencia inauguró el marcador y aunque el equipo turco pronto se hizo con el dominio del marcado, los puntos de la estadounidense y de Marie Gülich le permitieron mantenerse enganchado al choque (25-19, m.10).
Poco a poco el Fenerbahce empezó a abrir hueco con los puntos de MacBride y Napheesa Collier pero sobre todo con un buen juego colectivo que en defensa cerró el camino de su aro y que le permitió tener muy buenos porcentajes en el tiro de todas las distancias (53-33, m.20).
El Valencia salió con algo más de energía tras el descanso pero le faltó continuidad en su dureza y la constelación de estrellas turcas, de Emma Meesseman a Sevgi Uzun, anotaban con fluidez con una buena circulación de balón (74-51, m.30).
El desparpajo de Claudia Contell y la persistencia de Fingall no fueron suficiente para maquillar la derrota visitante porque el equipo turco no bajó el ritmo en ningún momento y con sus canastas rápidas penalizaron cada error valenciano en el ataque hasta ver cómo su marcador se acercaba al centenar de puntos con más de un sesenta por ciento de acierto en tiros de campo, casi veinte puntos más de los que tuvo el esforzado Valencia.
Ficha técnica:
96.- Fenerbahce (25+28+21+22): Anderson (8), MacBride (16), Collier (17), Meesseman (12), Onar (8) -cinco titular- Laksa (2), Milic (2), Senyurek (13), Uzun (15), Aydin (2) y Lekovic (1).
66.- Valencia Basket (19+14+18+15): Romero (5), Buenavida (4), Torrens (5), Fingall (14), Hempe (8) -cinco titular- Gülich (9), Ouviña (9), Contell (10) y Morro (-).
Árbitros: Dahra (FRA), Stan (RUM) y Radinovic (MNE). Sin eliminadas.
Incidencia: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Metro Energy Sports Hall ante unos quinientos espectadores.