VALÈNCIA. El Valencia Basket cayó este viernes ante el Estrella Roja en la Euroliga en un encuentro en el que fue a remolque durante toda la primera parte y en el que cuando en la segunda consiguió hacerse con la iniciativa erró los tiros en los que podía haberse puesto por delante y entró en desventaja a un final apretado al que nuevamente pudo dar la vuelta con un triple de Jared Harper sobre la bocina pero volvió a fallar.
El choque arrancó intenso, con Chris Jones haciendo circular el balón en los ataques del Valencia Basket y también acabándolos y con Filip Petrusev haciéndose fuerte en el aro local y asumiendo los puntos que no podían aportar los argentinos Luca Vildoza, por lesión, y Facu Campazzo, al que el club serbio no ha podido inscribir tras ser sancionado por incumplir las reglas económicos del torneo.
En un contexto de igualdad, la entrada de Nemanja Nedovic dio al Estrella Roja un arma con la que se hizo con la iniciativa en el marcador (19-24, m.10).
La entrada en el partido del escurridizo Jared Harper y las buenas continuaciones de Kyle Alexander permitieron al Valencia aumentar su frecuencia anotadora lo que ajustó el marcador sin que los locales llegaran a mejorar sus prestaciones defensivas en exceso. Por eso, con la entrada de John Holland y sus dos triples seguidos el conjunto serbio retomó y amplió su colchón (34-41, m.15).
El despliegue físico de los visitantes y la vuelta a la cancha de Petrusev contuvo el último intento del Valencia en la primera parte pese al esfuerzo del cubano Jasiel Rivero por igualar la batalla bajo los tableros (42-47, m.20).
En la reanudación, la buena defensa de Jaime Pradilla sobre Petrusev forzó al Estrella Roja a buscar a secundarios no tan productivos y los puntos de Jones y del propio ala-pívot aragonés ajustaron el marcador (53-53, m.26).
El Valencia falló varios tiros para ponerse por delante y Nedovic sostuvo a los visitantes y les permitió entrar en el último cuarto con una pequeña renta y con la sensación de que se había logrado escapar de su peor momento (58-61, m.30).
Los locales perdieron la confianza y los minutos corrieron pero, falto de alternativas ofensivas, tampoco el Estrella Roja se escapó. Eso permitió que el Valencia volviera a tenerlo a tiro pero nuevamente se atascó en los tiros que podrían haberle puesto por delante.
Mumbrú paró el choque con un tiempo muerto y a la salida un triple de Pradilla devolvió la fe a los locales para un último intento de remontada. Tres veces se puso a uno el Valencia en el último minuto pero primero Nedovic y luego Petrusev anotaron sus tiros libres y aunque Harper tuvo un buen triple para ganar el choque se volvió a errar el tiro decisivo.
Ficha técnica:
75 - Valencia Basket (19+23+16+17): Jones (16), Radebaugh (10), Puerto (3), Webb III (3), Dubljevic (2) -cinco titular- Prepelic (3), López-Arostegui (3), Harper (11), Alexander (4), Pradilla (10) y Rivero (10).
77 - Estrella Roja (24+23+14+16): Markovic (2), Dobric (9), Lazarevic (3), Petrusev (25), Bentil (2) -cinco titular- Holland (8), Mitrovic (-), Lazic (3), Ilic (6), Nedovic (19), Kuzmic (-) y Topic (-).
Árbitros: Vilius (LIT), Pastusiak (POL) y Kontastinovs (LET). Eliminaron al local Radebaugh (m.40).
Incidencias: partido disputado en el pabellón de la Fonteta ante 5.627 espectadores.