VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, destacó de su victoria de este jueves, en partido de la Euroliga de baloncesto en la cancha del ALBA de Berlín por 88-94 que, a la mejoría defensiva que experimentaron con el paso de los cuartos, unieron en el tramo final una idea más clara de cómo podían anotar y un mejor control del rebote en su canasta.
“Jugábamos contra un equipo que juega un gran baloncesto, con un buen entrenador y en una cancha en la que es difícil ganar. Empezamos sin que ninguno de los dos equipos defendiera mucho, ambos anotamos demasiado. En el segundo cuarto eso bajó y jugamos una buena defensa. La mantuvimos en parte del tercer cuarto y sobre todo en los últimos tres o cuatro minutos del partido”, señaló en la rueda de prensa posterior.
“Finalmente, encontramos la manera de anotar y de controlar el rebote en nuestra canasta. Solo nos han cogido uno en el último cuarto y esa ha sido una de las claves del partido”, añadió.
El técnico del ALBA, el español Israel González, felicitó al Valencia y remarcó que lleva semanas de muy bien juego. “Tiene un estilo que me gusta mucho”, afirmó.
“Mi equipo está luchando, dando todo lo que tiene pero me da la sensación de que no estamos teniendo suerte en los momentos clave, una bandeja que se falla, una mala defensa… Hemos de seguir trabajando, hacer nuestras cosas y tratar de seguir mejorando en los pequeños detalles”, concluyó.