Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

partido 'a cara de perro' en butarque (domingo 19:30h)

Europa o fracaso, vida o descenso

12/07/2020 - 

VALÈNCIA. Este domingo en Butarque se dan cita el CD Leganés y el Valencia CF en un partido que va a marcar el futuro de ambos equipos. Los de Voro con la clasificación a Europa y los pepineros con el pasaporte sellado hacia la segunda división

La carrera de caracoles que están protagonizando Real Sociedad, Getafe, Valencia CF... para asegurarse un puesto en la próxima edición de la Europa League podría dar un giro esta jornada, ya que, el conjunto de Mestalla podría colocarse dentro de las plazas que dan billete para la segunda competición europea tras caer de ellas hace algunas jornadas. 

Voro no quiso hacer cuentas en rueda de prensa, y tiene razón, lo primero es sumar los tres puntos ante un rival que, de perder, certificaría el descenso de categoría. 

El de L'Alcúdia podrá alinear un once casi de gala al tener solamente tres bajas para enfrentarse a los madrileños, Rodrigo Moreno, Gayà y Cristiano Piccini, que siguen lesionados y que, lo normal, es que ninguno juegue ningún minuto más esta temporada. 

Los focos seguirán estando en los que tienen que tirar del carro cómo Dani Parejo, que no ha arrancado todavía pese a llevar ya ocho encuentros disputados. 

Con jugadores en buen estado de forma cómo Guedes, Vallejo, Kang In o Soler o Maxi Gómez, que rompió su mala racha ante el Real Valladolid, el Valencia CF afronta esta 'final' con unas sensaciones que el entrenador se ha encargado de repetir en rueda de prensa y que mantienen al equipo metido en la competición tras el mal momento atravesado. 

La clasificación a la UEFA Europa League no tapa la mala temporada del Valencia CF pero puede ser el clavo al que agarrarse en un año dónde no han salido bien las cosas. 

De no ganar en Butarque y fuera de la séptima plaza, el Valencia CF podría verse sumido en una crisis de la que Meriton no tiene salida fácil.

Sin entrenador, sin director deportivo y sin proyecto alguno, la segunda competición europea es el salvavidas de un club que sigue arrastrando el daño sufrido en septiembre con las salidas de Marcelino, Mateu Alemany y Pablo Longoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email