Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

GOLF

Éxito de participación en la inauguración de la reforma del Club de Golf El Bosque

12/10/2020 - 

VALÈNCIA. El viernes 9 de octubre el Club de Golf El Bosque inauguró la segunda fase de su reforma. El Club organizó un torneo exclusivo para socios y poder así reabrir los 9 hoyos de la segunda vuelta que han sido reformados de manera integral. 180 socios asistieron al torneo que se disputó en doble jornada, viernes y sábado, por la masiva afluencia y expectación.

Todos los participantes mostraron su entusiasmo por el salto cualitativo que han dado los tees, bunkers y las calles de los últimos 9 hoyos. Fue una jornada de mucha felicidad entre todos los socios por los grandes resultados obtenidos tras la reforma.

Además, el presidente del Club, Jorge Morata, declaró que "hemos mantenido el diseño del campo porque es una joya, pero tras más de 40 años desde su construcción necesitaba una reforma integral. Gracias a los nuevos materiales y técnicas constructivas hemos conseguido un campo más sostenible y ecológico".

Fueron dos jornadas de ambiente festivo y distendido pero cumpliendo rigurosamente todas las recomendaciones sanitarias. Debido a esto, no se realizó una entrega de trofeos como era habitual en anteriores torneos.

Obra del mítico diseñador de campos de golf -Robert Trent Jones Sr-, el proyecto de reforma integral ha sido realizado bajo la supervisión de su discípulo Cabell Robinson. El proyecto supone una inversión que rondará los 2,8 millones de euros y que se ejecuta en tres fases. Una primera, realizada en 2019 y que incluyó la construcción de una zona nueva de juego corto y un putt in green; la segunda, que se inauguró el pasado viernes 9 octubre y que afecta a la reforma de los 9 segundos hoyos; y una tercera, que se iniciará en febrero de 2021 y en la que se reformaran los 9 primeros.

Desde el punto de vista medioambiental, se han sustituido más de 12.000 metros de tuberías de todo el sistema de riego y se han instalado 500 aspersores mucho más eficientes que los anteriores. Además, la variedad plantada requiere un menor consumo hídrico y de productos fitosanitarios.

Respecto al terreno de juego, se han sembrado más de 72.000 m2 por esqueje y se han instalado alrededor de 60.000 m2 de tepe. La elección de las variedades del césped plantadas han sido Bermuda Tifway-419 en rough-calles y Tahoma 31 en tees.

También se ha instalado una nueva red de drenajes y se ha mejorado el perfil del suelo con más de 5.400 toneladas de arena sílice, permitiendo de esta forma tener una superficie firme óptima para el juego. Al mismo tiempo se han renovado todos los bunkers con uno de los métodos constructivos más innovadores de la actualidad (Better Billy Bunker), obteniendo así una homogeneidad en su jugabilidad. Además se han construido 2.500 metros de red de caminos nueva. El proyecto es obra de la ingeniería Acttua Golf Services y la construcción la ha llevado a cabo Garden&Golf.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email